imagen
Intendentes peronistas presentaron un amparo contra aumentos de luz

Martes 19 Marzo, 2019

Intendentes peronistas presentaron un amparo contra aumentos de luz

Viernes 01 de Febrero de 2019 1

Junto a diputados nacionales, la Defensoría del Pueblo bonaerense y el Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), los jefes comunales firmaron una presentación judicial contra los nuevos aumentos, y solicitaron a la Justicia que suspenda las subas hasta tanto se resuelva el reclamo de fondo, que está vinculado a la falta de una audiencia pública que avale las subas.

 Intendentes del peronismo presentaron un amparo para frenar el nuevo aumento eléctrico dispuesto desde hoy, al argumentar que el mismo fue dispuesto sin que se convoque a una audiencia pública para analizarlo.

A partir de este viernes la tarifa eléctrica aumentará un 28% en el interior provincial, con subas escalonadas que elevarán la cifra al 38% en agosto. En tanto, para el Conurbano el incremento será del 55% en cuatro cuotas del 26%, 14% y dos del 4%.

En ese marco, el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, cuestionó las subas y aseguró que en este contexto es "imposible" pagar las tarifas.

El jefe comunal criticó al exsecretario de Energía, Javier Iguacel, al señalar que "a mí no me atendió nunca Iguacel. Si escuchan, escuchan a las empresas".

Por su parte, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que el reclamo judicial es el que "pide la gente en la calle".

"Escuchábamos que en el interior de la provincia, las boletas de luz están cerca de los $2.000. ¿Qué sueldo tendríamos que tener para poder sostener estas tarifas? Estamos apelando a la justicia nuevamente para que pueda poner orden lo que debería poner el Estado", manifestó.

En tanto, su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, sostuvo que "vamos a cuidar que a los vecinos no se los siga castigando con los aumentos desmedidos que este Gobierno tiene pensado realizar sobre los servicios públicos".

Finalmente, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, declaró que "los intendentes vamos a defender a los clubes, a las PyMES y a todos nuestros vecinos que no pueden pagar las facturas y encima se quedan sin servicio por falta de inversión. Hace tres años que Macri le pide a la gente que haga un sacrificio, pero sin cumplir ni una sola promesa".

De la presentación participaron además el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y los diputados nacionales Felipe Solá, Victoria Donda y Leonardo Groso.

También estuvieron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Zamora (Tigre), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Marcelo Santillán (Adolfo González Chaves) y el intendente interino de Colón, Pablo Pino.