Profesionales y vecinos insisten: piden que las obras de 1 y 32 se traten en el Concejo

Miércoles 24 Abril, 2024

Profesionales y vecinos insisten: piden que las obras de 1 y 32 se traten en el Concejo

Lunes 11 de Febrero de 2019

Un grupo de ingenieros y arquitectos de Tolosa manifestaron la preocupación con respecto al proyecto y principalmente sobre la necesidad de estudios ambientales correspondientes, más la evaluación de otras posibilidades al proyecto. La reunión se llevó adelante en las oficinas de Unidad Ciudadana.

Esta tarde, la controversia por las obras del paso a nivel en 1 y 32 tuvieron un nuevo capítulo en el Concejo Deliberante, durante una reunión llevada adelante por Victoria Tolosa Paz y los Ingenieros Miguel Ungaro, Carlos Di Gilio y Alberto Piorini, y el Arquitecto Jorge Lombardi.

Como viene informando este portal, Desde que se conoció el proyecto, comenzaron las quejas un grupo de vecinos de Tolosa denominado “Asamblea Pro-Soterramiento”, quienes se acercaron al Concejo pidiendo que sus reclamos sean escuchados. Destacan el impacto ambiental que conllevan las obras y que se realizan en un boulevard declarado patrimonio de la Ciudad.

De hecho, hace unas semanas, al comenzar los trabajos, protestaron pidiendo que exhiban permisos para el referido obrador.

“Fue una reunión con vecinos con marcado perfil técnico, arquitectos e ingenieros quienes desde 2 años elaboran distintas propuestas por el paso a nivel de 1 y 32.

No pueden creer que (Julio) Garro avance con esa obra, destacan además el fastidio delos comerciantes de calle 2 y de un sector muy grande de Tolosa" consignó la concejal .

En los últimos días, el tema volvió a calentar la agenda, sobre todo porque comerciantes y vecinos se quejan por el corte que causa en inicio de los trabajos.

Ante la consulta de Infoplatense, integrantes de los bloques  de Unidad Ciudadana y del FpV y PJ adelantaron que en la semana que comenzarían a reunirse para delinear acciones concretas.

Así las cosas, una de esas reuniones fue la esta tarde donde los profesionales pidieron que se elabore una ordenanza para que el Deliberante tome intervención en las referidas obras.

“La críticas pasan por que la obra no contempla el impacto ambiental ni tiene incorporada la mirada de una ciudad como La Plata.  Como la obra no pasó por el Concejo Deliberante nos piden que intervengamos porque los trabajos van a intervenir el espacio público, las calles, la rambla y el Concejo debe aprobar estas modificaciones de ramblas y  sentidos de circulación” concluyó.