Tras denuncias de vecinos clausuraron tres canteras por daño ambiental

Viernes 19 Abril, 2024

Tras denuncias de vecinos clausuraron tres canteras por daño ambiental

Lunes 11 de Febrero de 2019

Ante el alerta de la comunidad de Altos de San Lorenzo el pasado jueves por el basural ilegal incendiado, el municipio realizó operativos en canteras sin habilitación.

Después de denuncias de vecinos y organizaciones sociales, tal como viene informando Infoplatense, la municipalidad de La Plata clausuró tres canteras ubicadas en las localidades de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, por distintas irregularidades que ocasionaban daño ambiental en la zona.

Cabe recordar que el pasado jueves, vecinos de Altos de San Lorenzo alertaron que un gran basural a cielo abierto estuvo prendido fuego desde la noche del miércoles generando graves riesgos ambientales y en la salud del barrio. Denunciaron también el vaciamiento de cooperativas dedicadas a la recolección, limpieza y mantenimiento en los barrios.

Se trata del denominado Barrio Bibiloni y esta situación “pone en riesgo a miles de personas que viven en la zona y que se encuentra a pocas cuadras de un jardín maternal, de una escuela y de una unidad sanitaria”, consignó Viviana Pereyra, del Frente Eva Perón (FEP) e integrante del Consejo Local de Tierra y Hábitat de La Plata, organismo donde convergen el trabajo de organizaciones sociales, Facultades, el propio Municipio y algunos colegios.

Desde la Municipalidad de La Plata informaron el fin de semana que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a efectivos de la Policía Ecológica, llevaron adelante los operativos de control tras corroborar que los predios ubicados en 619 y 122 y en 615 y 122 de Villa Elvira, no contaban con la habilitación municipal y provincial correspondiente para realizar la extracción de tierra.

Por otra parte, constataron lo que denunciaban los vecinos, ya que la cantera de Avenida 19 y 86 de Altos de San Lorenzo era efectivamente utilizada para arrojar basura y quemar los residuos, provocando un foco de contaminación ambiental en la zona.

El municipio informó además que para denunciar irregularidades y malos manejos que ocasionen o pongan en riesgo el medio ambiente, los vecinos pueden contactarse con el área de Control Ambiental a través de la línea 147.

NOTAS RELACIONADAS

Alertan por un basural incendiado en Altos de San Lorenzo y apuntan al Municipio