Golazo de los intendentes: la justicia aceptó el amparo contra el tarifazo

Miércoles 17 Abril, 2024

Golazo de los intendentes: la justicia aceptó el amparo contra el tarifazo

Martes 12 de Febrero de 2019 1

El juez federal platense Recondo, aceptó tramitar la acción de amparo colectivo que habían impulsado los mandatarios bonaerenses, junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

El titular del Juzgado Federal de La Plata N° 4, Alberto Osvaldo Recondo, aceptó tramitar la acción de amparo colectivo del Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y una veintena de intendentes bonaerenses del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires contra las resoluciones que dispusieron una nueva suba en la tarifa de la electricidad.

“Celebramos que el Poder Judicial acepte el amparo que presentamos intendentes, legisladores y organizaciones civiles contra el Tarifazo. Nada va a detener al Justicialismo en la defensa de lo que es justo”, difundieron desde el Partido Justicialista.

“Vamos a defender, todos juntos, los bolsillos de la gente ante el saqueo que significa el tarifazo. Queremos Tarifas Justas”, posteó Mariano Lovelli, del Cepis La demanda, en la que cuestionaron la irrazonabilidad de la suba tarifaria, también fue suscripta por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), la Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y una serie importante de diputados nacionales como Felipe Solá, Victoria Donda, Cristina Álvarez Rodríguez, Rodolfo Tailhade, entre muchos otros de una extensa lista de firmantes.

Descargá el fallo haciendo click acá

Ahora, en consonancia con el dictamen del fiscal Ferrara, el magistrado Recondo consideró que hay proceso colectivo, certificó la acción y la mandó a inscribir en el Registro de Procesos Colectivos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De esta forma, toda nueva causa deberá remitirse a ese órgano judicial donde tramitará el proceso de alcance en todo el país.