La Bicameral de Desdoblamiento se desarma y el kirchnerismo habla de papelón

Sabado 20 Abril, 2024

La Bicameral de Desdoblamiento se desarma y el kirchnerismo habla de papelón

Martes 12 de Febrero de 2019

La Comisión que la Gobernadora conformó en la Legislatura para tratar con otros sectores políticos el desdoblamiento de los comicios quedó colgada de alfileres tras conocerse su decisión de no separar las elecciones. Desde Unidad Ciudadana dicen que es un “papelón PRO” y que “todo fue simple escenografía”

Pese a haber suspendido sus reuniones luego de la decisión de María Eugenia Vidal de no avanzar con el desdoblamiento electoral, la comisión bicameral que debía analizar su factibilidad técnica realizará de todos modos un dictamen para cerrar con su labor, aunque con un atajo para evitar confrontar con la decisión de la gobernadora.

Fuentes parlamentarias destacaron que  comisión, presidida por el presidente de Diputados, Manuel Mosca, emitirá próximamente un dictamen con las conclusiones sacadas de los dos debates que se realizaron.

Papelón

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García calificó como un “papelón” a la Comisión Bicameral que sesionó durante el verano para analizar las posibles modificaciones al calendario electoral provincial. Las declaraciones se produjeron luego de conocerse que el oficialismo en la Legislatura pretende avanzar con un dictamen tras la negativa al desdoblamiento del Poder Ejecutivo.

García señaló que “desde un primer momento dijimos que esta bicameral era una escenografía inútil porque la definición le correspondía a la Gobernadora. Y ahora que Vidal ejerció esa facultad, en Cambiemos quieren arrastrar al ridículo a toda la Legislatura emitiendo un dictamen”.

Son unos improvisados, hicieron todo mal: convocaron a la bicameral mediante un acto administrativo haciendo que su labor no sea vinculante y sin respetar la proporcionalidad; pretendieron debatir cuestiones que eran facultad del Poder Ejecutivo; y ahora van a profundizar este bochorno emitiendo un dictamen inútil que deja a las claras su absoluto desprecio institucional” aseguró la legisladora.