Fuerte señal de apoyo de la dirigencia peronista a Tolosa Paz

Jueves 25 Abril, 2024

Fuerte señal de apoyo de la dirigencia peronista a Tolosa Paz

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Acompañada por el ex Jefe de Gabinete de Néstor y Cristina, Tolosa Paz organizó una cena durante la cual reconoció su aspiración a ser candidata a intendenta de La Plata. La construcción de un gran frente opositor fue el eje de las consignas. Bajo el lema “Construyendo la Victoria” encabezó un encuentro multisectorial con distintos actores de la ciudad.

El tablero político platense empieza a registrar fuertes movimientos de cara a las elecciones de octubre y anoche el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández brindó su apoyo a la candidatura de Victoria Tolosa Paz.

La movida tuvo lugar en un local céntrico en donde confluyeron alrededor de 80 invitados, referentes todos de distintos sectores políticos, de ámbito académico,  movimientos sociales, empresarios y gremiales.

“Hay que comenzar a buscar alternativas, comenzar una gran construcción para ganarle a (Julio) Garro. Tarea que no es fácil y no es sencilla, no tiene que ver con candidaturas ni adelantar los tiempos. Esta compañera que está acá les habla desde ese lugar, que quiere construir es el proyecto de ciudad junto con ustedes”, sostuvo Tolosa Paz.

"El gobierno que viene para La Plata tiene que tener la responsabilidad de priorizar el destino de los recursos públicos; entendiendo las urgencias y manejando esos fondos de manera responsable y transparente", consignó.

"La Plata tiene que recuperar su perfil de ciudad capital. Ese es mi sueño y por eso he tomado la decisión, junto a un grupo de compañeros, de ser candidata a intendenta", agregó.

El camino de la Unidad

Alberto Fernández sostuvo que "la unidad es el camino", y en esa línea explicó que "si tenemos responsabilidad dirigencial no podemos permitir que las cosas sigan pasando como están pasando en la Argentina. Por eso tengo la expectativa que todos entendamos que dividirnos le hace un gran favor a Macri, y que además de unirnos tenemos que entender que podemos ser mejores que Macri y mejores de lo que fuimos".

La presencia de Fernández, armador del peronismo en la Provincia, sumada a la gran cantidad de referentes y dirigentes, brindaron un fuerte respaldo a Tolosa Paz.

"Esa será nuestra unidad, y luego será la unidad de la Argentina", subrrayó. Y agregó: "nosotros tenemos que pensar en una Argentina que en un futuro termine con la grieta, donde todos podamos convivir, respetarnos y hacer lo necesario para que haya cada vez menos gente que sufra".

Participaron de la movida Omar Plaini, el senador Juan Manuel Pignocco, Silvina Batakis, Mario Oporto, Nano Cara,  Giselle Fernández (La Capitana), Ramón Garaza del Frente Gremial, el concejal Cristian VanderFabián Lugli, Nacho Bruno de la Juventud Sindical, Pocho Prandini, Alejandro Rusconi del Movimiento Evita, Miguel Forte, Claudia Bracci, Justo Chaves, José Agarrebere, Octavio Miloni, Mariel Ciaffardo, Daniel Belinche y Gustavo Oliva, entre otros.