Los taxistas pidieron al Concejo que autoricen un aumento de bajada del 29%

Sabado 20 Abril, 2024

Los taxistas pidieron al Concejo que autoricen un aumento de bajada del 29%

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Los representantes de los trabajadores coincidieron en pedir que la tarifa aumente un promedio del 29%: llevando la bajada de bandera de los 24 pesos a los 30 pesos (25%) y la ficha de 3 pesos a 4 pesos (23%).  Solicitaron también elevar al Ejecutivo el reclamo de mayores controles sobre el transporte ilegal y el uso de Uber en la Ciudad.

A diferencia de otras oportunidades, todas las organizaciones representativas de los taxistas en La Plata coincidieron en el porcentaje de aumento solicitado. La intención es que la bajada de bandera suba de 24 a 30 pesos y la ficha pase de 3 a 4 pesos, lo que implicaría un incremento del 29% después de un año de tarifas congeladas.

El pedido de aumento de la tarifa de taxis presentado por las entidades de propietarios de taxis UPAT y APT.

El pedido, que será analizado y tendrá una respuesta durante la reunión del próximo lunes, estuvo acompañado por una serie de reclamos por parte de los propietarios de las unidades como de los choferes vinculado a la suba de los costos, la baja del consumo y la problemática del transporte ilegal.

Desde el gobierno municipal además buscan que el aumento sea más leve y buscan incrementar la ficha a 3,70 pesos. En caso de haber un acuerdo, la semana próxima se convocaría a una sesión extraordinaria para convalidar el nuevo cuadro tarifario desde el 1 de marzo.

Las Autoridades de Transporte

La comisión de Transporte y Tránsito, será presidida por Miguel Forte por un año más. Asimismo, fueron confirmados nuevamente los concejales Darío Musto como Vicepresidente y Norberto Chucho Gómez como Secretario Administrativo.

En esta oportunidad contaron con la presencia de la titular del Concejo Deliberante Iliana Cid, quien asumió en reemplazo del concejal Fernando Ponce y los representantes de Natalia Vallejos quien volvió a ocupar su banca luego del pedido de licencia.