Un barco liberiano derramó combustible y analizan contaminación en Berisso

Sabado 20 Abril, 2024

Un barco liberiano derramó combustible y analizan contaminación en Berisso

Jueves 14 de Febrero de 2019

La mancha del combustible fue provocada por una falla mecánica en un buque en el Río de La Plata, a la altura de la vecina localidad.  La Autoridad del Agua y Prefectura toman muestras para determinar el grado de contaminación.

Prefectura Nacional indicó que “se trata de un derrame de fuel oil producido por un rebase en la maniobra de traspaso de tanque a tanque”.

Además, señaló que el buque de bandera de Singapur, permanecerá retenido hasta que “levante los pendientes”.

Analizan la contaminación

La Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) inició esta mañana un operativo de relevamiento de situación en la región costera del Partido de Berisso, puntualmente entre Playa Bagliardi y La Balandra, tras el presunto derrame de hidrocarburos producido el día miércoles 13 del corriente, en horas de la tarde.

El operativo, a cargo de la Dirección de Control de Calidad y Preservación de los Recursos Hídricos de la ADA, pretende determinar el grado de afectación que pudo haber ocasionado el incidente con un buque de bandera liberiana.

En ese orden consignaron que “se está desarrollando una inspección ocular y toma de muestras de agua junto a Prefectura Naval Argentina que se encuentra trabajando en el lugar desde el momento del derrame”.

Las autoridades aseguraron que tras el análisis del material recabado se determinará el potencial nivel de compromiso ambiental.