Las mujeres peronistas destacaron la necesidad de la unidad para vencer a Cambiemos

Fue tras una reunión en la sede porteña del Partido Justicialista (PJ) nacional, con discursos en el que evocaron la guía de Eva Duarte de Perón, quien cumpliría 100 años el 7 de mayo.La necesidad de confluir en un gran frente para derrotar al oficialismo en octubre.

Por: Infoplatense | 14 de Febrero de 2019 | 07:44

Mujeres peronistas de todas las provincias convocaron anoche a la unidad del PJ para vencer a Cambiemos en las elecciones, tras una reunión en la sede porteña del Partido Justicialista (PJ) nacional, con discursos en el que evocaron la guía de Eva Duarte de Perón, quien cumpliría 100 años el próximo 7 de mayo.

En un año electoral en el que el peronismo todavía no tiene decidido quien será su candidato, ni tampoco se sabe si logrará uni car a todos sus sectores en un gran frente electoral, mujeres peronistas se reunieron por la organización del evento que será el centenario del natalicio de "Evita", y dejaron un claro mensaje: la necesidad de la unidad para volver a triunfar en las urnas.

Tras la bienvenida ofrecida por el presidente del PJ nacional José Luis Gioja, la titular de la secretaria de la Mujer del partido e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, afirmó: "Las mujeres peronistas estamos juntas, trabajando, empoderando la bandera de Evita y reivindicando sus luchas para que en octubre se termine este gobierno neoliberal de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal".

Por su parte, Mayra Mendoza consignó: "Este año tenemos que construir políticamente desde la sororidad. Tenemos que devolverle la dignidad q nuestra gente."

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo que “No es Evita en el cuadro. Es Evita guerrera. Es la líder mujer más importante del mundo que luchó contra el neoliberalismo. Nosotras tenemos que levantar a esa compañera. Hay que vertebrar a Evita en cada pueblo”.