Vidal autorizó un cargo extra en la factura de Luz y desde el kirchnerismo la cruzaron feo

Viernes 19 Abril, 2024

Vidal autorizó un cargo extra en la factura de Luz y desde el kirchnerismo la cruzaron feo

Viernes 15 de Febrero de 2019 7

Es “para cubrir el desfasaje inflacionario” para las distribuidoras. Lo aplicarán empresas y cooperativas de luz. Desde el Senado, la titular del bloque de Unidad Ciudadana la criticó: "otra vez el Gobierno de María Eugenia Vidal decidió defender las ganancias de los empresarios amigos del presidente Macri en lugar de cuidar a las familias bonaerenses".

El Gobierno de María Eugenia Vidal autorizó a las empresas y cooperativas eléctricas de la provincia a aplicar un incremento extra sobre las boletas de luz para cubrir un desfasaje en el costo de producción, generado a partir de la postergación de un aumento que el Ejecutivo había establecido a partir de septiembre del año pasado.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó a las empresas y cooperativas a incluir en las boletas el concepto de Incremento de Costos Tarifarios (ICT), para "recuperar en su facturación, además de las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad, las diferencias generadas en el costo propio de distribución".

La presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana en la provincia,  Teresa García advirtió que "otra vez el Gobierno de María Eugenia Vidal decidió defender las ganancias de los empresarios amigos del presidente Macri en lugar de cuidar a las familias bonaerenses".

"Ahora autorizó a las empresas a cobrarle a los usuarios un cargo extra de compensación por incremento en los costos tarifarios y por eso, cada hogar bonaerense va a tener que subsidiar a las compañías que son las únicas beneficiadas de este modelo".

"Está claro que la gestión del gobierno ya es un fracaso. La inflación ahoga a las familias, las PYMES se ven obligadas a cerrar sus persianas y las tarifas de los servicios no paran de subir", agregó la legisladora.