La realidad de las escuelas de Vidal como farsa: escenografías para las redes

Viernes 19 Abril, 2024

La realidad de las escuelas de Vidal como farsa: escenografías para las redes

Sabado 16 de Febrero de 2019 24

La Gobernadora lanzó una campaña en la que, a través de fotos y videos, muestra los logros de su gestión educativa. La directora de un Jardín de Los Hornos cuenta en primera persona cómo desembarcan en escuelas empresas de publicidad, extras y hasta falsos alumnos para filmar spots, simulando una realidad que no es.

En estos días, en pleno conflicto con los docentes y reclamos de intendentes peronistas por la infraestructura escolar, la Gobernadora María Eugenia Vidal lanzó una campaña multimedia en la que muestra los supuestos logros de su gestión educativa.

Pero una denuncia en las redes de la directora de un Jardín, dejó en evidencia lo que simulaba ser una puesta en escena.

“Felicitaciones, tu Jardín salió beneficiado para que se haga el film de la gobernación!!”, relata la docente en un posteo de Facebook donde cuenta que lo que ella imaginaba como un spot donde se mostraría el trabajo de los docentes y cómo disfrutaban los chicos de la escuela de verano, no fue así.

“Llegué y había muchos camiones en la puerta, parecía Hollywood. Había mas de 30 extras, sii, personas grandes para hacer de extras, pagos, bien pagos.!

Para que se necesitan extras adultos en un jardín de infantes?? De a poco me iba dando cuenta que estaban "montando" una escuela, que no era la mía, (al jardín van nenes de 3 a 6 añitos) pues lo convirtieron en una escuela primaria, usaron a todos los nenes de la colonia, para que sean sus alumnos, los bajitos para un primerito, los altos para un sexto grado, y los vistieron con guardapolvos blancos impolutos, zapatillas topper y empezaron a filmar momentos, en el patio, en el aula, y mientras tanto, mientras ellos filmaban y ocupaban todos los espacios del jardín, los otros niños que no fueron "seleccionados" para ese momento, esperaban en una pequeña parte que nos dejaron del SUM, hacinados, tomando la leche en bancos sin mesas, porque todo estaba a disposición de ellos, privándolos de jugar como lo hacen todos los días cuando vienen a la escuela de verano, con 40° de calor, sin poder usar la pileta, ni jugar con los profes como lo hacen habitualmente

Nadie lo va a entender hasta que lo vive o lo ve”, consigna en parte de su relato.

Accedé al texto de Facebook completo clickeando acá.

No se trata de la primera vez que un funcionario con cargo ejecutivo realiza una parodia de este tipo, tuiteando algo que no es. Se recuerda para el caso el falso viaje en micro de Mauricio Macri “recorriendo Pilar en la línea 520”, al intendente de Pilar navegando “zonas inundadas” cuando en realidad era una zanja y hasta la propia Gobernadora visitando una fábrica de zapatos de La Matanza… ubicada en otra localidad y montada.

(*) Las fotografías son capturas del video de promoción de Gobernación