La Justicia federal platense pide al Gobierno que explique por qué subió la Luz

Sabado 20 Abril, 2024

La Justicia federal platense pide al Gobierno que explique por qué subió la Luz

Lunes 18 de Febrero de 2019

La justicia federal platense apartó del amparo contra el aumento de tarifas a los intendentes del justicialismo, pero evitó expresarse sobre la cuestión de fondo y dio un plazo de 5 días al Gobierno para que informe sobre el incremento en el servicio de electricidad.

El juez federal platense Alberto Recondo rechazó la medida cautelar presentada por intendentes y legisladores del PJ y la Defensoría del Pueblo y pidió al Gobierno a que brinde información para determinar la razonabilidad de los aumentos del servicio eléctrico, que rozan el 55% para este año. 

Así, el amparo colectivo presentado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC) sigue su curso a la espera de los fundamentos de las autoridades para aplicar el nuevo cuadro tarifario.

Recondo dispuso que el Ministerio Hacienda, la Secretaría de Gobierno de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, tendrán 5 días a partir de mañana para que brinden la información que demuestre o apoye el incremento en las tarifas de electricidad.