Festejo del Año Nuevo Chino 2019 en Plaza Malvinas

Viernes 26 Abril, 2024

Festejo del Año Nuevo Chino 2019 en Plaza Malvinas

Martes 19 de Febrero de 2019

El próximo domingo 24 de febrero, se festeja en la ciudad el Año Nuevo Chino 2019, una celebración que se transformó en una excelente oportunidad para conocer la cultura y tradición del país asiático. 

El domingo 24 de febrero de 2019 tendrá lugar la celebración del “AÑO NUEVO CHINO 2019, AÑO DEL CERDO” en Plaza Islas Malvinas (19 y 51) de la ciudad de La Plata, de 12.30 a 23 hs. con entrada libre y gratuita. Este evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae; la Comunidad Platense de Kung Fu; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; la Municipalidad de la Plata; el Instituto Confucio de la UNLP; la Embajada de la República Popular China y la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata. 

En ese marco y como sucede año tras año, el público podrá presenciar el clásico show de dragones y leones, un desfile de moda tradicional china, el despliegue de las danzas típicas de la zona y la Ceremonia del Té. Además, estará la posibilidad de adquirir productos asiáticos típicos y disfrutar de la gastronomía tradicional china, con la más variada oferta de platos.

 


El Barrio Chino deleitará con su oferta gastronómica, para sumar sabores, colores y aromas a este evento que se ha consagrado en su estilo como el más concurrido de la región.Además, se encontrarán presentes la Feria de Arte y Diseño MANOS PLATENSES con el Paseo de Artesanos y CUGA (Circuito Urbano Gastronómico) con el Callejón CUGA, y el Parking Food Truck CUGA, siendo todos parte del Programa de Fomento al Emprendedor del Instituto de Economía Social y Desarrollo Sustentable de la Fundación Pro Humanae Vitae, que da trabajo a más de 320 familias emprendedoras. 

A su vez, se dictarán clases abiertas y gratuitas de caligrafía china y Tai Chi; habrá exhibiciones de Kung Fu y se llevará adelante el Concurso de Fotografía “Wenhua. Retratando la cultura china”.

Del concurso, cuya inscripción es gratuita, resultarán tres ganadores con un premio de dinero en efectivo y cinco menciones especiales. Los interesados deberán enviar un mail con tres fotos y sus datos personales a concursowenhua@gmail.com.