Piden que el juicio a Bruera, acusado por cobrar coimas, se realice antes de septiembre

Martes 23 Abril, 2024

Piden que el juicio a Bruera, acusado por cobrar coimas, se realice antes de septiembre

Domingo 24 de Febrero de 2019

La fiscal del juicio y el empresario que denunció al ex funcionario municipal piden que se realice el juicio en las fechas previstas, antes del 5 de septiembre. El hermano del ex intendente está con arresto domiciliario. Argumentan la necesidad de ventilar el juicio para que se pueda disponer de tierras para loteos sociales.

Mariano Bruera está procesado como jefe de una asociación ilícita. Al resto de los encausados también se les adiciona responsabildiad por los delitos de “exacciones ilegales y cohecho”.

Junto a él están procesados el arquitecto Gustavo Petró, Roberto Moreno y Enrique Sette ex secretario de Planeamiento Urbano, y el ex empleado municipal Cristian Ibarra, todos con arresto domiciliario.

Infoplatense accedió a una presentación, realizada por la fiscal del juicio, María Victoria Huergo y a otra presentación, realizada por el empresario Guillermo R. Andreau quienes, cada uno por us lado, solicitan que se consustancie el jucio entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

En el 2014 el empresario Guillermo Andreu puso en evidencia una presunta "red de corrupción" que operaba en el municipio platense. Andreu denunció que la organización pedía dinero para firmar la rezonificación de manzanas en los barrios periféricos de La Plata. en ese entonces se habló de una suma que rondaba los 200 mil dólares.

Preocupación por el acceso a la tierra

En diálogo con este portal, Andreau  se mostró preocupado por la temática del acceso a la tierra por parte de los vecinos. “Hay alrededor de 130 villas  y asentamientos en La Plata y me preocupa la tematica del acceso a la tierra. Las nuevas generaciones están acorraladas por la corrupción política que les impide acceder a un lote y construir,  no hay tierras para la gente”, consignó.

Asimimo, en su escrito, Andreau fundamentó su pedido en que, “en vista al plazo fijado en autos, el Instituto Dorrego ha planificado y organizado en la Facultad de Derecho de la UNLP el SEMINARIO titulado “Consecuencia Económicas, Políticas Y Sociales De Incumplir Con El Sistema Fiscal Constitucional” a celebrarse en el mes de septiembre del año 2019, sobre la base en que el juicio oral se lleve a cabo en la fecha ordenada por V.E.”

“El Instituto Dorrego organiza Seminario donde se mostrará la directa relación entre la corrupción política y empresaria, con el Régimen de Impuestos y la falta de acceso a la tierra para vivir y trabajar, como motor de todos los males”, consignó.