La Plata celebró a China

Sabado 20 Abril, 2024

La Plata celebró a China

Lunes 25 de Febrero de 2019

Este domingo 24 una multitud de platenses se sumaron a celebrar, en la Plaza Islas Malvinas de 19 y 51, el Año Nuevo Chino “2019, AÑO DEL CERDO”.

El festejo contó con una agenda completa de múltiples espectáculos, atracciones, danzas y propuestas gastronómicas típicas. Además, se llevó a cabo la celebración de diversas y significativas tradiciones de la cultura china, las cuales se han transmitido de generación en generación, como la enérgica Danza del León y del Dragón, contando ésta con cinco leones y dos dragones en escena.

El evento fue organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae; la Comunidad Platense de Kung Fu; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; la Municipalidad de la Plata; el Instituto Confucio de la UNLP; la Embajada de la República Popular China y la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata.

En el Centro Cultural Islas Malvinas, además, se encuentra abierta al público la muestra fotográfica del concurso “WenHua”, organizado por la FPHV y el Comité de Ciudades Hermanas con China, donde se exponen imágenes relativas a la vida y la cultura de diversas ciudades chinas, como Chengdu, Jiujiang y Shenyang.