8M: las concejales platenses preparan una sesión especial y avanzan en la creación de un protocolo de género

Martes 16 Abril, 2024

8M: las concejales platenses preparan una sesión especial y avanzan en la creación de un protocolo de género

Jueves 28 de Febrero de 2019 1

Las concejales de los distintos bloques mantuvieron un encuentro para preparar una sesión especial por el día de la Mujer. Entre los puntos de acuerdo se habló del armado de un protocolo de género y la creación de una comisión especial de equidad y género.

En el día de ayer, las concejales de los distintos bloques, mantuvieron un encuentro para comenzar a pensar y preparar una sesión especial para conmemorar el Día de la Mujer.

Dentro de los puntos más importantes que se debatieron fueron la creación de una comisión especial que trate casos de género dentro del Concejo Deliberante y avanzar en la ordenanza de un protocolo de acción contra la violencia hacia las mujeres dentro del ámbito político.

En diálogo con InfoPlatense, la concejal del bloque de Cambiemos, Ileana Cid, celebró el encuentro y expresó que “fue una idea que surgió hace unos días de ponernos todas juntas a armar la sesión”.

“Hubo algunas series de iniciativas que tiene que ver con la ordenanza relativa al armado de un protocolo para casos en el ámbito deliberativo, y acordamos poner en marcha esa comisión especial para trabajar en estos temas y trabajar en una comisión de equidad y género permanente dentro del concejo deliberante”, explicó la edil de Cambiemos.

Por su parte, la concejal del bloque del Frente Renovador, Virginia Rodríguez, manifestó que “vamos a estar homenajeando a mujeres que hemos seleccionando de distintos colectivos. Mañana, en la apertura de las sesiones, vamos a estar presentando un listado”.

Asimismo, la edil del Frente Renovador informó que en la sesión especial, se va a anunciar la creación de una comisión especial de género y equidad para avanzar con una ordenanza presentada el año pasado junto con la concejal Lorena Riesgo, para que se empiece a trabajar en un protocolo de actuación en casos de violencia hacia las mujeres dentro del Concejo.

En esta misma línea, la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, celebró la reunión impulsada por la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, y remarcó la importancia de las dos iniciativas que se votarán el día 6 de marzo.

“Me parece que en los tiempos que corren y viendo las problemáticas en violencia de género me parece importante tener una comisión como tiene otros municipios, la verdad que es muy necesario para darle impulsa a los grandes temas que aquejan hoy a los colectivos de mujeres de La Plata, y aquellas que padecen la violencia de género”, finalizó la concejal de Unidad Ciudadana.

BANCOS ROJOS EN LA PLATA

El día 16 de marzo, las concejales de La Plata, junto a los distintos colectivos de mujeres realizarán un jornada en cuatro plazas de la ciudad pintando un banco de Rojo para visibilizar la violencia de género hacia las mujeres.

Los puntos de la jornada serán: Plaza Belgrano en City Bell, Plaza de las Madres en Los Hornos y la plaza principal de Villa Elvira. La jornada finalizará en Plaza Moreno a las 13.

Cabe mencionar que se trata de la campaña internacional "El Banco Rojo", que busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos.