Deudores de créditos UVA reclamaron frente a Gobernación por su ajustada situación

Martes 23 Abril, 2024

Deudores de créditos UVA reclamaron frente a Gobernación por su ajustada situación

Jueves 28 de Febrero de 2019

Se reunieron en Plaza San Martín y realizaron una intervención para exponer la grave situación que atraviesan los endeudados con créditos hipotecarios UVA. Participaron también familias del Procrear Ahorro Joven. Hay gente que arrancó con cuotas de $13 mil y hoy ya deben pagar $38 mil.

Cuando el gobierno de Cambiemos lanzó la innovadora idea de otorgar créditos en Unidad de Valor Adquirido (UVA), que indexa por inflación, impulsó a la gente a tomar este tipo de deuda bajo la promesa de que la inflación bajaría y que, en todo caso, acompañaría al salario.

Nada de esto ocurrió y el rotundo fracaso de los créditos UVA se traduce en miles de familias que ya no saben cómo hacer para pagar las cuotas, las cuales suben al ritmo de la inflación, mientras que los salarios crecen a paso de tortuga.

Así las cosas, los endeudados platenses se reunieron en  Plaza San Martín y realizaron una intervención para exponer la grave situación que atraviesan los endeudados con créditos hipotecarios UVA. Participaron también familias del Procrear Ahorro Joven. Hay gente que arrancó con cuotas de $13 mil y hoy ya deben pagar $38 mil

Para los deudores de créditos hipotecarios regidos por el sistema UVA, el vencimiento de cada una de sus obligaciones financieras es una situación angustiante.

Cuotas y capital crediticio suben de la mano de la inflación, y ponen a miles de familias en un callejón cuya salida cada vez parece estar más lejana.

Ayer, un grupo de damnificados por esta situación protagonizó un acto en el centro platense, con el objetivo de “visibilizarla”.