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La crisis comercial adelantó las liquidaciones de verano

Domingo 21 Abril, 2019

La crisis comercial adelantó las liquidaciones de verano

Domingo 03 de Febrero de 2019

Con promociones, descuentos y hasta remates por cierre, los comercios adelantan estrategias para reactivar las ventas ante la crisis económica que impacta cada vez más en el consumo.

“Grandes carteles anunciando liquidaciones, promociones 2x1, rebajas por compras al contado o distintas opciones de pago con tarjetas de crédito. Todo forma parte de la artillería con la que el sector comercial intenta seducir clientes, últimamente esquivos al consumo debido al deterioro de su poder adquisitivo” describe el diario Clarín la situación en Capital y Gran Buenos Aires, pero que se sabe es extensiva al resto del país.

Los datos coinciden con los últimos indicadores que dio a conocer el INDEC sobre la caída de la actividad económica (-7,5% interanual). Allí se hizo evidente que el comercio (mayorista, minorista y reparaciones) lideró la contracción en los últimos meses de 2018, con una caída del 17% respecto del mismo período de 2017.

En este contexto recesivo no faltaron los cierres de locales. Como viene informando Infoplatense, en La Plata -en base a datos recogidos por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape)- en los meses de noviembre y diciembre de 2018, en comparación con el bimestre previo, aumentó el número de locales inactivos un 40%.

El impacto negativo fue tal que cerraron históricos de la ciudad como Los Cinco Hermanos, en la mítica esquina de 8 y 49; el restaurante El Argentino, de 5 y 50; el bar La Esquina, de 8 y 47; la pizzería Carloncho de plaza Rocha; La Plata Hotel, en 51 entre 10 y 11; y en diciembre anunció su pronta despedida un clásico de los electrodomésticos: Rogelio González. Ahora, en el local del centro platense en 7 entre 57 y 58, liquidan todos sus productos con jugosas ofertas hasta agotar stock, camino al cierre definitivo.