Final abierto en la definición de los cargos en el Concejo Deliberante

Jueves 28 Marzo, 2024

Final abierto en la definición de los cargos en el Concejo Deliberante

Lunes 04 de Febrero de 2019

Durante la reunión de Labor Legislativa realizada durante toda la tarde del lunes no se llegó a ningún acuerdo. El oficialismo espera contar con el voto de algunos ediles opositores para consagrar a Ileana Cid en el cargo.  Pero todo es indefinición. Faltazo de Lorena Riesgo alimentó rumores y se habla de un reemplazo por un concejal peronista.

En la jornada de este martes se realizará en el Concejo Deliberante de La Plata la sesión extraordinaria que fuera convocada tras la renuncia al cargo del presidente por parte de Fernando Ponce.

El oficialismo cree que con apoyo de algunos opositores obtendrá los votos para instaurar a Ileana Cid. Es que el bloque oficialista no contará á esta altura -es una obviedad- con el voto de Florencia Rollié.

La edil de la UCR explicó que los actos administrativos previos a la convocatoria para la sesión de este martes “por su nulidad absoluta tornan inviable la misma”, razón por la que no piensa convalidarla hasta tanto los mismos no se resuelvan adecuadamente.

Con ese panorama, el oficialismo se abocó en la búsqueda de acuerdos para lograr obtener consenso y acompañamiento con los votos de sectores de la oposición.

El dato de la jornada lo aportó Lorena Riesgo, actual vice primera quien no se presentó y ni siquiera les clavó el visto a los concejales que la requerían. Nadie sabe cómo se va a comportar mañana. No se sabe si quiere continuar en el cargo  o si se buscará una eventual alternativa.

El silencio de Riesgo alimentó usinas de rumores: el más fuerte daba a Fabián Lugli como eventual nuevo Vicepresidente del Cuerpo.