Con tono político y críticas al kirchnerismo Vidal y Garro inauguraron obras hidráulicas

Sabado 27 Abril, 2024

Con tono político y críticas al kirchnerismo Vidal y Garro inauguraron obras hidráulicas

Miércoles 06 de Febrero de 2019 2

Junto al intendente Julio Garro, Vidal inauguró hoy el ensanche y la profundización de la cuenca del Arroyo el Gato, y los derivadores de las avenidas 31 y 143. El acto, del que también fueron parte vecinos platenses, se realizó en el en el puente de calle 12 entre 514 y 513.

En tono de campaña y con fuertes críticas a la gestión anterior, la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró hoy obras hidráulicas en la ciudad de La Plata, donde en 2013 una inundación causó la muerte de 89 personas.

El intendente Garro no dudó en elogiar a la gobernadora y aseguró que, desde que asumió su gestión en diciembre de 2015, “en cada evento climático me llamó para preguntarme como corría el agua". "Eso habla de su compromiso y sensibilidad”, destacó.
 

María Eugenia Vidal aprovechó la ocasión para criticar duramente la gestión de Daniel Scioli al advertir que en diciembre de 2015 "cuando llegamos había colchones en un depósito para una provincia de 16 millones de habitantes, no había botes y sólo había 14 personas en Defensa Civil".

Estas obras no se pararán pase lo que pase en las elecciones, porque hoy no están solos” dijo y reiteró que en diciembre de 2015 cuando llegó a la gobernación, no había “ni infraestructura, y hoy tenemos grandes equipos”.

“Los vecinos vieron pasar muchos gobiernos sin avances, porque la obra estaba parada, y ahora tenemos estas obras que ayudan a que el agua escurra mucho más rápido, son obras que empiezan y se terminan. Obras millonarias”, resaltó Vidal.

 

Destacó que las obras beneficiarán a 400 mil vecinos y que las obras  demandaron una inversión de 200 millones de dólares.

Avance de obras complementarias

Por su parte, cabe destacar que la Municipalidad avanza con la ejecución de diversas obras complementarias, en relación al presente plan estructural que se realiza en la ciudad, junto con Provincia y Nación.

Con el objetivo de brindar soluciones específicas en diversos barrios del Partido, continúan los trabajos complementarios para que el agua drene más rápido, mejorando el sistema de desagües y construyendo nuevos sumideros con recursos propios.

En ese marco, el intendente Garro estuvo presente ayer en Villa Elisa, donde enumeró los diferentes proyectos adicionales que complementan el plan hidráulico estructural.

Según se detalló, entre los mismos se encuentran el conducto aliviador avenida 66 (de 132 a 137); los desagües pluviales en la cuenca del zoológico; la readecuación del sistema hidráulico en avenida 7 (de 610 a 637); los puentes del Arroyo Garibaldi; los desagües pluviales del Arroyo Carnaval y Arroyo Martín; el primer Plan Hidráulico en Villa Castells; y el plan de mejoras en el sistema de sumideros y bocas de tormenta.

Por último, las mismas comprenden la construcción de un conducto hidráulico en calle 66 (de 179 a 165 y de 165 hasta 64); como así también en calle 72 (de 137 a 135 y de 137 a 74).