Garro le pidió a su equipo menos rosca, más gestión y centrarse en los vecinos

Viernes 26 Abril, 2024

Garro le pidió a su equipo menos rosca, más gestión y centrarse en los vecinos

Viernes 08 de Febrero de 2019 1

El intendente de La Plata reunió a sus secretarios y principales armadores políticos de Cambiemos en una jornada de trabajo, con el objetivo de abordar los ejes de gestión para el presente año. Les pidió “no desenfocarse y dedicarse 100% a la gestión para cumplir con las obras”.

En una casona de Villa Elisa, Julio Garro reunió a los secretarios municipales, concejales y armadores políticos de Cambiemos, con el objetivo de abordar diversos ejes de gestión y unificar criterios sobre estrategias políticas.

En ese contexto, les pidió a todos “dejar la política de lado, olvidarse de la rosca y no desenfocarse para poder dedicarse 100% a la gestión y cumplir así con las obras y mejoras que los vecinos esperan”.

Entre los participantes se contaban Fernando Ponce, Ileana Cid, Claudio Frangul, Javier Mor Roig y los Secretarios, entre otros.

Garro abrió la jornada, con un discurso centrado en enfocar a su equipo en los ejes de trabajo en este 2019 electoral. Luego le pidió a Oscar Negrelli que exponga sobre el avance y seguimiento de las obras y acciones para este año.

La jornada tuvo ejes de trabajo en los cuales se abordaron diversos proyectos y propuestas que el Ejecutivo desarrollará a lo largo del año, centrados principalmente en Obra pública, Convivencia, Prevención e Inclusión.  

Marcelo Chuby Leguizamón y Luis Barbier expusieron sobre luminarias y obras; Horacio Prada sobre el rumbo económico y Darío Ganduglia sobre temas de Seguridad, como el Policiamiento lanzado.

Ejes de trabajo

En materia de obra pública, se destacó el Fondo Educativo que lleva ejecutadas obras en unos 120 establecimientos educativos; la construcción de las Obras Hidráulicas complementarias, que lleva a cabo la Comuna en diversos barrios de la ciudad; la pavimentación del Camino Centenario; la Avenida 66; y el ensanche de la Avenida 7, entre otras tareas.

En cuanto al área de Convivencia, se abordaron proyectos como el debate y aprobación del Código de Convivencia que impulsa la gestión Garro; la erradicación de la venta ambulante; la incorporación de grúas de acarreo y foto multas para ordenar el tránsito; la incorporación de nuevos inspectores; y la creación de una patrulla animal que aborde de forma integral el rescate de animales en riesgo.

En lo que hace a Prevención, se remarcó la importancia de profundizar los controles de alcoholemia y control vehicular; la descentralización de las bases operativas de Defensa Civil; la creación de la Guardia Urbana Municipal; la instalación de 600 cámaras de seguridad; la apertura del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo; la continuidad del histórico plan de luces LED.

Finalmente, en materia de Inclusión se destacó el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar; las colonias de integración, deportes y tercera edad; las jornadas de Mercado en tu Barrio itinerante y punto fijo; el seguimiento y control a niños de baja talla; la ampliación y reforma del Hogar de ancianos Dardo Rocha; entre otras.