Riesgo fue a San Carlos y destacó que “ni Macri ni Garro” vieron la crisis que vive la zona

Viernes 29 Marzo, 2024

Riesgo fue a San Carlos y destacó que “ni Macri ni Garro” vieron la crisis que vive la zona

Jueves 07 de Febrero de 2019 1

Retomó la iniciativa tras la movida de Lugli que le arrebató la vice presidencia perimera del concejo. Fue a San Carlos y, en tono de campaña, criticó a Macri y al intendnete Garro por la situación económica y social que vive la región. “Garro no llevó al Presidente a caminar porque habrían visto que Las ventas cayeron de manera estrepitosa”, destacó.

La Concejal peronista Lorena Riesgo, visitó la localidad de San Carlos para intercambiar con vecinos y comerciantes información concreta sobre la situación desesperante que se vive en la región.

En la recorrida, pudo comprobar la difícil situación económica en la que se encuentran y que contrasta notoriamente con la versión que el presidente Mauricio Macri difundió por redes sociales luego de visitar un solo comercio en la calle  32 entre 136 y 137.

Lamentamos profundamente que Mauricio Macri se haya bajado en un solo comercio y no haya recorrido la localidad. Nosotros si caminamos la zona y los comerciantes, de la misma cuadra que visitó el Presidente, nos plantearon que las ventas han caído de manera estrepitosa, que tienen muchísimas dificultades para poder afrontar los costos, tanto de alquiler como el monto de las tarifas, que son cada vez mayores”, expresó la Concejal.

 La edil destacó que, que según datos estadísticos, en los últimos meses de 2018 se detectó una suba del 40% de locales inactivos en las principales áreas comerciales de la ciudad, algunos de ellos emblemáticos como Rogelio González, la panadería La Primavera y el restaurant Los Laureles. Además, la región está sexta a nivel nacional con un desempleo de 9,5%.

 “Lejos de lo que dice el presidente las estadísticas se confirman y debería haber recorrido más San Carlos para tener una real lectura de lo que sucede en la calle”, afirmó Riesgo al tiempo que agregó que “el intendente Julio Garro claramente no llevo al presidente a caminar porque sabe que cualquier vecino va a dar cuenta de la desidia y del desastre que es la gestión”.