El juez Bonadío procesó a más de 90 intendentes y desde el PJ hablan de extorsión

Jueves 25 Abril, 2024

El juez Bonadío procesó a más de 90 intendentes y desde el PJ hablan de extorsión

Viernes 08 de Febrero de 2019

El juez federal Claudio Bonadio procesó este jueves a 92 intendentes de todo el país por supuesto fraude con fondos públicos. La noticia enseguida encendió la alarma en el peronismo bonaerense, donde desde hace días se habla de inminentes "carpetazos" de Cambiemos para perjudicarlos.

Los procesamientos de Bonadio se dan en el marco de una megacausa de medio ambiente que investiga qué pasó con los 600 millones de pesos que se les dieron a las municipalidades para llevar adelante la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU). El juez busca averiguar si los intendentes beneficiados entre 2013 y 2015 con esos fondos lo destinaron a obras o en qué lo invirtieron.

Por esta causa ya estaban procesados los exjefes del Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, responsables políticos del manejo del programa Girsu.

Los dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires criticaron al juez Bonadio los procesamientos.

En un comunicado que difundieron ni bien se conoció el procesamiento, el PJ consideró que se trata de "una extorsión como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos".

"Los carpetazos y las falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia y que está muy lejos de la premisa que prometió el propio Gobierno: consolidar una Justicia libre e independiente", indica el comunicado.