Verano en la Estación: ciclo de música gratuito

Miércoles 24 Abril, 2024

Verano en la Estación: ciclo de música gratuito

Viernes 08 de Febrero de 2019

Este sábado 9 habrá espectáculos musicales gratuitos a cargo de bandas locales y quienes asistan también podrán colaborar con una causa solidaria.

En el marco del ciclo de verano del Circuito Cultural Meridiano V, el próximo sábado a las 20:30 se presentarán las bandas “La Abasto Reggae” y “Tijera Selmer”.

La Abasto Reggae  es una banda oriunda de la localidad de Abasto que cuenta con una trayectoria de 13 años y tres trabajados discográficos en su haber. La misma es integrada por José ‘Cuchi’ Jiménez (batería), Jorge Gutiérrez (bajo), Facundo Giménez (teclados), Alejandro Almirón (guitarra), ‘Juanma’ Arce (guitarra), Mauricio Falco (voz), Paula Herrera (coros), Ramiro Buda Almirón (saxo) y ‘Piter’ Zárate (trompeta).

Desde la organización informaron que la presentación de la banda tiene un fin solidario por lo que se insta al público llevar ropa talle 10 y 12 para niñas, y calzado Nro. 27, 35, 38 y 39, en ayuda a la familia de Paola González que tras un incendio, perdieron sus pertenencias.

Por su parte, “Tijera Selmer” es una banda creada en noviembre de 2017, que cuenta con la batería de Franco Piyino, el bajo de Nehuen Marchessi, las guitarras de Ezequiel Aldáz y Bernabé Bloise, el saxo alto de Rodrigo Bobadilla y Gonzalo González en trompeta.

Sus integrantes, definen a su estilo musical como “swing con fusiones del funk, del rock, el jazz y también el soul, por eso lo llamamos Swing Venenoso”.