La oposición prepara una batería de iniciativas por el paso a nivel de 1 y 32

Jueves 25 Abril, 2024

La oposición prepara una batería de iniciativas por el paso a nivel de 1 y 32

Sabado 09 de Febrero de 2019 2

Mientras las obras están en punto de inicio, con el movimiento dentro de lo que será el obrador, distintos bloques del Concejo Deliberante platense reiteraron sus  críticas a la obra del tren Roca. En la próxima sesión presentarán pedidos de informes y otras acciones para que se revean otras alternativas, todas en sintonía el reclamo de los vecinos.

Los trabajos de 1 y 32 demandarán 8 meses y medio. Es un proyecto elaborado por la UNLP y que financia el BID. María Eugenia Vidal y Mauricio Macri  ya comenzaron a mostrar obras como eje de campaña.

Desde que se conoció el proyecto, comenzaron las quejas un grupo de vecinos de Tolosa denominado “Asamblea Pro-Soterramiento”, quienes se acercaron al Concejo pidiendo que sus reclamos sean escuchados. Destacan el impacto ambiental que conllevan las obras y que se realizan en un boulevard declarado patrimonio de la Ciudad.

De hecho, hace unas semanas, al comenzar los trabajos, protestaron pidiendo que exhiban permisos para el referido obrador.

La oposición se prepara

Antes del receso, distintos bloques en el Deliberante juntaron quejas de vecinos y hasta se constituyó una comisión por el riesgo ambiental.

En los últimos días, el tema volvió a calentar la agenda, sobre todo porque comerciantes y vecinos se quejan por el corte que causa en inicio de los trabajos.

Ante la consulta de Infoplatense, integrantes de los bloques  de Unidad Ciudadana y del FpV y PJ adelantaron que en la semana que comienza comenzarán a reunirse para delinear acciones concretas.

Así lo consignó el presidente del bloque kirchnerista Gastón Castagneto, quien confirmó que las reuniones entre vecinos y concejales comienzan la semana entrante.

Victoria Tolosa Paz, integrante de su bloque señaló a este portal que “no puede encararse esa obra sin el consenso de la ciudadanía , deberían haber buscado una mejor propuesta que logre el acompañamiento de la ciudadanía” .

Por el lado del FpV-PJ, Lorena Riesgo también fue categórica: “Creo que la obra de 1 y 32 así como viene planteada, no puede hacerse. El año pasado presenté pedidos de informes al Gobierno municipal que no fueron respondidos”.

Y en ese orden, adelantó que está confeccionando otro pedido de informes y “ni bien comience la actividad en el Cuerpo,  vamos a insistir”.