imagen
Cruces calientes en las redes por la tormenta del viernes

Sabado 16 Febrero, 2019

Cruces calientes en las redes por la tormenta del viernes

Sabado 09 de Febrero de 2019 1

Las altas temperaturas registradas en la región no sólo provocaron tormentas sino que también recalentaron la red del pajarito con pases de factura entre funcionarios, políticos y vecinos indignados.

Tras varias jornadas irrespirables y anuncios de alerta meteorológico, finalmente el viernes por la noche el cielo se desplomó sobre la región con un diluvio que causó complicaciones, como ya es habitual, en varias zonas en las que llegó a acumularse hasta 40 milímetros, como el caso de Villa Elvira.

Durante lo peor de la tormenta, en diferentes puntos de la ciudad el sistema de desagües volvió a colapsar y generó distintos reclamos de los vecinos, que trasladaron su malestar a las redes en busca de responsables, apuntando a funcionarios actuales y pasados.

A días de haber inaugurado felizmente una etapa de obras hidráulicas junto a la gobernadora María Eugenia Vidal,  el intendente Julio Garro salió a defenderse en twitter de las acusaciones del ex Jefe de Gabinete nacional Aníbal Fernández.

 

En el medio del cruce, otros referentes políticos, medios locales y los propios vecinos, ya cansados de padecer las desavenencias del agua, se sumaron a la discusión y brindaron testimonios en vivo. Fue el caso de los concejales opositores Norberto "Chucho" Gómez y Victoria Tolosa Paz.

 

LA DISCUSIÓN POR LAS OBRAS

Por su parte, días atrás la Asamblea de Inundados La Plata planteó a través de un comunicado que de acuerdo a lo informado en octubre 2016 en reunión con la Gobernadora, autoridades provinciales y municipales  las obras hídricas totales no están finalizadas y que hay falta de información sobre las obras complementarias, muchas de ellas suspendidas.

Ver el informe