Un Macri tenso abrió las sesiones en medio de fuertes críticas opositoras

Sabado 27 Abril, 2024

Un Macri tenso abrió las sesiones en medio de fuertes críticas opositoras

Viernes 01 de Marzo de 2019 1

“Los argentinos estamos mejor que hace 3 años y estamos listos para avanzar" comenzó el Presidente al abrir las sesiones ordinarias. Por momentos tenso, describió una gestión a la que la oposición calificó “de otro país”. Hubo gritos y “una colada” que generó polémica.

El Presidente brindó un discurso con tinte electoralista en el que buscó reforzar la idea de que sus tres años de gestión fueron los cimientos de un mejor futuro.

Entre los puntos de su alocución reforzó la idea de que para lo que viene es necesario continuar con el rumbo actual, con lo que dio a entender que un cambio de color en las elecciones de octubre se desandaría ese camino.

Para leer el discurso completo, click acá

“Soy Diputada electa”

El presidente Macri estaba hablando de los crímenes contra mujeres y niños cuando una mujer lo increpó desde el recinto. Según pudieron registrar las cámaras de seguridad, se trataba de Joanna Picetti, diputada electa por el oficialismo en las últimas Legislativas en la Ciudad, quien no había podido asumir por una denuncia por maltrato infantil.

Se desconoce cómo logró ingresar y evitar la seguridad, pero Picetti pudo sentarse con los miembros del Frente Renovador al lado de la bancada de La Cámpora. De esta manera la ex funcionaria de Aysa interrumpió a Macri gritando y sorprendió a todos los presentes.

"Perdón, me dicen que usted no es diputada. ¿Podría retirarse del salón? En este recinto solamente puede haber diputados y senadores. Por favor, silencio. Esto no es para diputados electos", ordenó Michetti.

"Soy diputada electa", insistió Picetti.

La oposición en llamas contra el discurso

Los principales dirigentes de la oposición criticaron duramente el discurso que dio Macri, luego de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

El diputado peronista y precandidato presidencial, Felipe Solá, dijo que "el título" del discurso de Macri es la "despedida". "No puede hablar de salario real, que ha caído entre 18 y 20 puntos. No puede hablar de consumo. No puede hablar de inflación. El Presidente no puede hablar de deuda, que va a llegar al 100% del PBI en deuda externa. Tampoco puede hablar de educación o actividad económica. El Presidente no puede defender nada. No puede hablar del trabajo porque no lo ha defendido. Se han perdido casi 200 mil puestos”, dijo Solá.

El jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, vaticinó que este sería el último discurso del mandatario e ironizó con que Macri debería anunciar "un aumento extraordinario de jubilaciones o uno generalizado de salarios", así como "que no va haber aumentos de tarifas durante todo este año"…

"Macri está totalmente alejado de la realidad", dijo Graciela Camaño, jefa del bloque de diputados que responde a Sergio Massa. "Ofendió con datos mentirosos y con una realidad ficticia, a los argentinos que están con tan graves problemas. Indudablemente trasmitió su enorme impotencia. El cargo le quedó grande", agregó la diputada del Frente Renovador.  

Imagen: Prensa Senado de la Nación