Desde el peronismo platense piden que EDELAP retrotraiga sus tarifas

Jueves 18 Abril, 2024

Desde el peronismo platense piden que EDELAP retrotraiga sus tarifas

Viernes 01 de Marzo de 2019

Desde la Legislatura, el diputado Escudero presentó una iniciativa para que la empresa eléctrica retrotraiga sus tarifas a diciembre de 2017. También pide la suspensión de la resolución que contempla la compensación de las empresas de servicios.

A una semana del temporal que azotó a la ciudad de La Plata, el diputado provincial, Guillermo Escudero,  presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que apunta a retrotraer las tarifas de luz a diciembre de 2017.

 “El proyecto de retrotraer las tarifas surge en función de lo que sucedió el fin de semana pasado con la tormenta”, manifestó a InfoPlatense el diputado Guillermo Escudero.

Además la iniciativa busca la suspensión de la resolución que contempla la compensación de las empresas de servicios.

En este sentido, el diputado aseguró que fueron varias las cuestiones para trabajar en el proyecto de retrotraer las facturas a 2017:

“Una tiene que ver con el fundamento que planteaba el gobierno a principio de su gestión de que era necesario actualizar las tarifas para que el servicio sea eficaz. Esto se ha caído porque lo que viene sucediendo en que el servicio es tan defectuoso como lo era antes”.

Por otro lado, el legislador aseguró que los tarifazos generan una situación difícil para las economías familiares y productivas de La Plata, en donde se tiene que endeudar para poder pagar las facturas de los servicios.

“Nosotros planteamos que la política tarifaria de este gobierno era equivocada y lo está demostrando”.

Por su parte, el diputado rechaza la resolución del gobierno provincial que autoriza a las distribuidoras de energía eléctrica a una suba adicional de la tarifa para compensarlas por las pérdidas que tuvieron debido a la inflación.

En este sentido, el legislador rechazó tal resolución y pidió su suspensión.

“Lo que nosotros tenemos que tener en cuenta es lo que le pasa a cada vecino, en cada productor o familia,  en donde hay un común denominador para todos ellos y es que las tarifas son impagables”, finalizó