Inundación #2A: Piden que el Concejo declare al 6 de marzo como el Día de la Impunidad

Sabado 20 Abril, 2024

Inundación #2A: Piden que el Concejo declare al 6 de marzo como el Día de la Impunidad

Domingo 10 de Marzo de 2019 1

Un colectivo de vecinos solicitará en el Concejo Deliberante que la fecha en la que se sustanció el juicio abreviado por la Inundación del 2 de abril de 2013, sea declarado de esa manera. Insisten en la falta de justicia con las víctimas y la falta de responsabilidad de los actores políticos.

Indignados por el fallo judicial en la causa de la trágica inundación del 2 de abril de 2013, en la que sólo multaron al ex director de Defensa Civil, Sergio Lezana, un grupo de vecinos expresaron públicamente la necesidad de que “todos los platenses tengan siempre presente lo sucedido en aquella triste fecha”

Tras la resolución que insta al ex funcionario a abonar tan solo 12.500 pesos por la tragedia que arrasó y dejó incontable cantidad de muertos, vecinos de distintos barrios platenses auto convocados en la organización comunitaria Frente Amplio Vecinal, se manifestaron para que la fecha de sentencia, el pasado miércoles 6 de marzo, sea recordada como el “Día de la Impunidad”.

A su vez, los ciudadanos insisten con dejar en evidencia a los verdaderos culpables de la inundación, un episodio que quedará marcado en la memoria de muchos, no sólo por la catástrofe climática, sino por las negligencias de los funcionarios, antes, durante y después de las intensas lluvias.

En este sentido, su coordinador Jerónimo Larsen, aseguró: “necesitamos que nunca se olvide el corrupto entramado de políticos y jueces cómplices de la tragedia”.

Finalmente, Larsen concluyó: “El esfuerzo que hicieron las asambleas de inundados pidiendo justicia fue inmenso, por eso el resto de los platenses no podíamos quedarnos callados después de la insólita resolución judicial”.

De esta manera, se aguarda que los concejales de los diferentes bloques hagan lugar y avancen con el pedido vecinal, para intentar subsanar la herida que, al parecer, quedará siempre abierta.