En la antesala de la visita presidencial Vidal habló de las candidaturas, obras hidráulicas y políticas públicas

Jueves 25 Abril, 2024

En la antesala de la visita presidencial Vidal habló de las candidaturas, obras hidráulicas y políticas públicas

Lunes 11 de Marzo de 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró en una entrevista televisiva que su objetivo es terminar las "obras hidráulicas más importantes" para la provincia en su mandato, mientras que rescató las políticas que lleva adelante en materia de seguridad.

Vidal señaló que le gustaría dejar "una provincia con las obras hidráulicas más importantes terminadas, para que la mayor parte de los bonaerenses no se inunden y pierdan todo una y otra vez en esa desolación que deja el agua cuando baja".

En tanto, también deseó el desarrollo en tecnología en el área de servicios y en sector agropecuario, además de avances en la educación pública.

La gobernadora anheló "que un chico, cuando termine el secundario, no tenga que hacer ningún curso de nivelación para seguir la universidad pública y que pueda conseguir trabajo porque la educación le haya dado la posibilidad de elegir qué quiere ser, y realmente le haya igualado oportunidades".

Política dura

Vidal justificó el no desdoblamiento de las elecciones a nivel provincial a cuestiones económicas, al considerar que hubiese significado un gasto de casi $ 3.000 millones.

"Fue una decisión en conjunto, con todo el equipo de Cambiemos. El primer factor: era una elección que tenía que financiar la Provincia con casi $ 3.000 millones que no estaban en el presupuesto y que hubieran tenido que ser recortados a todas cosas importantes y sensibles en la Provincia", explicó la mandataria.

Entre otras razones, enumeró "cierto hartazgo de la gente de ir a votar tantas veces" y que "desdoblar planteaba la oportunidad de discutir la Provincia, pero en ese escenario se hubiera nacionalizado igual".

"La unificación, paradójicamente, teniendo más de un acto, un candidato a presidente, un candidato a jefe de Gobierno y a nosotros nos va a dar la oportunidad de discutir la Provincia más que si fuéramos solos", consideró Vidal, en una entrevista que brindó a Perfil.

En la misma línea, opinó que "a futuro hay que tener en cuenta que la Provincia merece un debate propio. Y que la Provincia pueda implementar otra forma de votación, porque tiene autorizado por ley el voto electrónico".