El Evita presenta candidatos en la Provincia y oficializa apoyo a Felipe Presidente

Jueves 28 Marzo, 2024

El Evita presenta candidatos en la Provincia y oficializa apoyo a Felipe Presidente

Martes 12 de Marzo de 2019 1

En abril realizarán una volanteada nacional con la propuesta Felipe Presidente, y 4 o 5 posibles ejes de gobierno, y cerrarán la movida un acto en una cancha del Gran Buenos Aires para lanzar su candidatura. Irán a las PASO con el PJ.

Con la presencia del diputado nacional Felipe Solá y con el intendente Juan Ustarroz como anfitrión, se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Mercedes la Mesa Federal del Movimiento Evita, con referentes de todo el país, y allí se ratificó a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como una herramienta “imprescindible” para construir una unidad con participación popular que derive en una alternativa competitiva capaz de vencer en las urnas a Cambiemos.

Según publicó Tiempo Argentino, el diputado Solá reivindicó ante la Mesa el rol clave de los sectores de la denominada economía popular: “La única salida que hay es un gobierno verdaderamente popular, que en cada decisión que tome elija defender el trabajo argentino en todas las formas, y es ahí donde entra la economía popular. No ha servido el Estado para la inclusión. La inclusión pasa por la organización popular”, manifestó Solá, y en ese marco los representantes de la Mesa expresaron su apoyo unánime a su candidatura presidencial.

En ese sentido, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico marcó: “Los Movimientos Populares tenemos que tener nuestra propia agenda en estas próximas elecciones, para discutir las leyes que el sector necesita y las políticas de Estado necesarias para la economía popular”.

Ambos dirigentes manifestaron  la voluntad de construir “la mayor unidad posible, sin exclusiones ni proscripciones”, para derrotar a Cambiemos en las elecciones de octubre. Y la necesidad de mirar al futuro “poniendo como eje central el trabajo y la producción nacional”.