Un diputado quiere aumentar la edad jubilatoria de los bomberos voluntarios a los 65 años

Viernes 29 Marzo, 2024

Un diputado quiere aumentar la edad jubilatoria de los bomberos voluntarios a los 65 años

Martes 12 de Marzo de 2019

Se trata del diputado del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, quien presentó un proyecto que establece la modificación en el régimen especial de subsidio para los bomberos voluntarios que hayan prestado servicio durante 25 años.

El proyecto  fue presentado por el diputado bonaerense del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, quien propuso que los bomberos voluntarios comiencen a percibir una jubilación una vez que cumplan los 30 años de servicio y tengan 65 años de edad.

El proyecto establece la modificación de la Ley 13.802. Actualmente la ley constituye que, para adquirir ese subsidio un bombero voluntario deberá haber cumplido servicio durante 25 años independiente de la edad del mismo.

Según el proyecto presentado por el legislador, esto “hace que personas que ingresan a una temprana edad a un cuerpo de bomberos, en edades muy bajas, obtienen el beneficio”.

“Lo que se pretende modificar es el momento en el cual ese bombero podrá percibir ese subsidio y aumentar la cantidad de años de prestación del servicio para acceder al mismo, llevando esos años de 25 –como  es la ley vigente- a 30 años”, describe el proyecto.

“Hemos recibido experiencias de bomberos de menos de cincuenta años que ya gozan de este subsidio que se podría equiparar al beneficio de una “jubilación” y, sin embargo, se encuentran en condiciones normales y aptos como para seguir desempeñándose en otro ámbito laboral hasta tanto cumpla la edad de 65 años”, apunta en los fundamentos del proyecto presentado por el diputado Lissalde.