Transformarán la basura de La Plata, Berisso y Ensenada en energía eléctrica

Jueves 28 Marzo, 2024

Transformarán la basura de La Plata, Berisso y Ensenada en energía eléctrica

Martes 12 de Marzo de 2019 5

La Región Capital contará con la primera planta de generación de electricidad a través de energías renovables. La misma utilizará la tecnología biogás de relleno sanitario en el Complejo Ambiental Ensenada, ubicado sobre la diagonal 74 que conduce a Punta Lara, donde a diario llegan 1.100 toneladas de basura de las localidades de La Plata, Berisso, Magdalena, Brandsen y la propia Ensenada.

La Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) y la compañía de generación de energía Secco pondrán en funcionamiento en los próximos días una planta de biogas en el complejo ambiental de Ensenada.

Según informó la Dirección Nacional de Promoción de Energías Renovables, dependiente del ministerio de Hacienda, el proyecto de la empresa Industrias Secco, tendrá una potencia instalada de 5 megawatt y generará energía eléctrica para más de 3.977 hogares.

Con una inversión de 12,5 millones de dólares, se espera que el mes próximo comience su operación comercial. La planta de Ensenada es similar a otra que se está construyendo en el relleno sanitario de González Catán, partido de La Matanza.

En toda la provincia de Buenos Aires, hay 38 proyectos de energías renovables, adjudicados por un total de 1.622,4 megawatt de potencia instalada, con una inversión de casi 2,5 millones de dólares y 3.862 puestos de trabajo generados entre construcción, operación y mantenimiento. Todas las iniciativas son impulsadas desde el gobierno nacional.