imagen
Provincia: Cambiemos y el PJ se enfocan en ampliar la base electoral

Lunes 27 Mayo, 2019

Provincia: Cambiemos y el PJ se enfocan en ampliar la base electoral

Miércoles 13 de Marzo de 2019

El oficialismo bonaerense ya se lanza. Así lo anunció el jefe de Gabinete de la Provincia y mano derecha de la gobernadora, Federico Salvai, durante la reunión del Consejo provincial del PRO. El PJ provincial busca sumar a Pino Solanas y a Mario Cafiero.

En la Gobernación rechazaron que se trate de una diferenciación en la estrategia nacional. Pero en la reunión celebrada en Vicente López, donde acudieron la mayoría de los intendentes y aspirantes macristas de la Provincia, Salvai bajó línea y pidió no intentar convencer a quienes no los votaron en 2015 o en 2017.

“El que no nos votó, hoy tampoco esta dispuesto a votarnos (…) Tenemos que ir a buscar a nuestro votante, al que apostó por nosotros, al que nos quiso en algún momento en 2015 o 2017 y hoy tenemos riesgo de que se enamore de otro. Si lo dejamos para lo último posiblemente ya sea tarde”, reflexionó el armador político de Vidal, que además se sirvió de una metáfora curiosa. “Es como cuando te peleabas con tu novia y empezabas a salir con un montón de minas; porque, total, después iba a volver, porque había un vinculo de afecto. Pero como 'no es no' eso no pasaba", dijo entre las risas del auditorio.

Salvai anunció que volverán los timbreos en las zonas donde viven los votantes desencantados y anunció que se convocará a intendentes y dirigentes por grupos para compartir la información sobre sus distritos. "Sigamos planeando la campaña. Tenemos muy buena información de cómo hacerlo y herramientas de gestión", valoró el jefe de Gabinete, que pidió "no esperar una receta económica mágica", que no va a llegar.

"Los votos no van a llegar solos. Los tenemos que ir a buscar", dijo. Por último, Salvai pidió no escuchar las operaciones y rumores de la campaña, en lo que pareció una alusión a las posibilidades de que el candidato del oficialismo sea otro, como que Vidal pueda reemplazar a Macri.

El PJ amplia el frente opositor

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense, presidido por el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, se reunirá hoy con el senador nacional Fernando "Pino" Solanas y el ex  diputado Mario Cafiero como referentes del Movimiento Proyecto Sur, con el objetivo de avanzar en la conformación de un frente opositor en la provincia para competir con la gobernadora María Eugenia Vidal que buscará su reelección.
Al igual que el encuentro con el Partido Intransigente (PI), la cita será a las 15.30 en la sede porteña del PJ nacional ubicada en la calle Matheu 130 de la Capital Federal.

Con respecto al armado de un frente, Solanas afirmó en Twitter que: "Hay que construir un grandísimo frente sin exclusiones para ganarle a Cambiemos en las próximas elecciones. Tenemos que estar todos unidos. Hay que cortarle la racha al macrismo".

En la misma línea, Gray señaló: "Nuestro máximo compromiso es defender lo que es justo y por eso todos unidos en un gran frente vamos a triunfar y le vamos a devolver a nuestro pueblo la seguridad de vivir en una provincia normal".


Tras realizar en febrero el congreso del PJ bonaerense que habilitó la posibilidad de que el partido integre formalmente un espacio común con otros partidos, la conducción justicialista decidió comenzar con los encuentros con los distintos sectores de la oposición que deseen sumarse a la construcción de un frente común y esta será la segunda reunión en ese sentido.


La primera reunión fue el viernes donde el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham), dialogaron con Juan Ignacio Ferreyra, presidente de la Mesa Directiva Bonaerense del PI y Lucrecia Monteagudo, vicepresidenta partidaria.