imagen
Organizaciones sociales acampan por trabajo y aumento salarial frente a Carrefour

Viernes 24 Mayo, 2019

Organizaciones sociales acampan por trabajo y aumento salarial frente a Carrefour

Jueves 14 de Marzo de 2019

Agrupaciones populares y sociales movilizaron al hipermercado ubicado en Belgrano y 515. La medida forma parte de una jornada de lucha a nivel nacional para exigir trabajo, aumento salarial y un plan de emergencia.

A través de un comunicado, El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa, Cooperativa de Producción Agroecológica-COPA,  anunció una medida de fuerza a nivel nacional para exigir trabajo, aumento salarial y un plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora.

De esta forma los manifestantes movilizaron y realizarán el acampe frente al hipermercado Carrefour de Belgrano y 515, en Gonnet. La jornada forma parte de un plan de lucha a nivel nacional que se replicará en 14 provincias de la argentina.

Las distintas organizaciones denuncian “un aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal. La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continua el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados”. 

El acampe comenzó a media mañana y se estima que durará 48 horas.