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Piden destinar el 10% de la pauta publicitaria a la difusión y prevención de la violencia de género

Martes 19 Marzo, 2019

Piden destinar el 10% de la pauta publicitaria a la difusión y prevención de la violencia de género

Jueves 14 de Marzo de 2019

La iniciativa fue presentada por la concejal del Frente Renovador, Virginia Rodríguez y se enmarca en una serie de propuestas tendientes a lograr la visibilización de la violencia hacia la mujer, siendo la información el puntapié que impulse denuncias y permita arribar a prevención y contención.

La iniciativa busca una profundización de las discusiones conceptuales actuales relativas a la violencia de género, entendida como una problemática social de orden estructural, el mantenimiento actualizado del marco normativo, el análisis de  la intersección entre violencia de género y cuidado como cuestión clave a atender para el fortalecimiento de la autonomía de las mujeres y la incorporación de  herramientas de diseño y monitoreo de políticas públicas para la prevención, atención, acompañamiento y reparación de los casos de violencia de género.

En diálogo con InfoPlatense, la concejal Virginia Rodríguez, expresó que “consideramos que la violencia machista es un modelo de construir que no es permanente, que la sociedad tiene que evolucionar, se tiene que involucrar para que cada vez haya menos casos de extrema violencia que están reflejados en los femicidios”.

Es en este sentido, que la concejal presentó un proyecto para que el municipio destine el 10% de la pauta publicitaria en campañas de difusión y prevención de la violencia de género en los medios de comunicación locales.

Violencia mediática

El día martes, las concejales Florencia Rollié, Victoria Tolosa Paz y Virginia Rodríguez, se reunieron en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en donde denunciaron la utilización de medios platenses por parte de políticos para difamar a víctimas de violencia de género.

En este sentido, Virginia Rodríguez explicó que “realizamos una denuncia para que exista algún mecanismo que formule un protocolo que sancione a medios de comunicación que revictimizan a la víctima porque así cada vez menos mujeres se animan a denunciar”.

“Hay medios que son socios o medios que facilitan la coacción de reproducir amenazas a esas mujeres, que se vean violentadas que tengan miedo o que tengan que irse de la ciudad, ese tipo de cosas me parecen que no están buenas”, finalizó la edil.