imagen
Polémica por la llegada de una virgen no reconocida a La Plata

Lunes 27 Mayo, 2019

Polémica por la llegada de una virgen no reconocida a La Plata

Jueves 14 de Marzo de 2019 1

Se trata de la Virgen del Cerro proveniente de Salta, que será entronizada el próximo 25 de marzo en la basílica San Ponciano en 48 entre 5 y diagonal 80. La decisión fue tomada por el arzobispo Víctor “Tucho” Fernández y provocó la “perplejidad” de los obispos salteños.

La decisión del arzobispo Víctor “Tucho” Fernández de entronizar en La Plata a la Virgen del Cerro, causó asombro en la iglesia de la provincia de Salta, donde está la capilla con esa imagen. La polémica surge por el no reconocimiento de la Iglesia a la Virgen de Cerro.

A través de un comunicado, los eclesiásticos de la provincia de Salta, de donde proviene la Virgen, se mostraron “perplejos” y rechazaron tal decisión.

“Por la presente queremos compartir nuestro asombro ante la noticia de la ‘entronización’ en la Basílica de San Ponciano, en La Plata, de una imagen de la denominada ‘Virgen del Cerro’ por parte del arzobispo de La Plata”, dice en las primeras líneas el comunicado del Arzobispado de Salta.

“Mostramos nuestra perplejidad pues no se trata de una advocación aprobada por la Iglesia y nuestro arzobispo (Mario Antonio Cargnello) y nosotros junto con él manifestamos nuestras serias dudas sobre el fenómeno de las supuestas apariciones en Salta. Tal anuncio y acción han provocado escándalo en el pueblo santo de Dios que peregrina en Salta y siembra división”.

El clero salteño nunca creyó las actividades que una mujer, María Livia Galliano, realiza en Tres Cerritos, que recibía mensajes de la Virgen. A pesar de eso, desde hace años, cientos de personas se llegan hasta el cerro donde se construyó una capilla.

Por su parte, Víctor “Tucho” Fernández, tuvo que salir a poner paños fríos ante el asunto: “Hay mucha gente que viajará de distintos puntos del país y del exterior para venir a la ciudad”.

“Conviene distinguir una imagen que despierta devoción, de los grupos y supuestos fenómenos que haya alrededor, sean apariciones, mensajes y otras manifestaciones”.

La entronización será el próximo 25 de marzo en la basílica San Ponciano en 48 entre 5 y diagonal 80 y se espera la llegada de cientos de fieles.