La diputada Píparo renunció a una ONG que impugnó al candidato de Vidal para la Corte

Jueves 28 Marzo, 2024

La diputada Píparo renunció a una ONG que impugnó al candidato de Vidal para la Corte

Jueves 14 de Marzo de 2019 2

Incómoda por el veto al juez Sergio Torres, postulado a la Suprema Corte por la propia Gobernadora, Carolina Píparo comunicó vía redes sociales su renuncia al espacio. “Es un espacio apartidario y mi participación en ella ha sido leída erradamente en sentido contrario a ese principio”, argumentó.

Píparo utilizó su perfil en Twitter para comunicar su decisión: Usina de Justicia "es un espacio apartidario y mi participación en ella ha sido leída erradamente en sentido contrario a ese principio, por lo que he renunciado al espacio. Agradezco el camino recorrido y siempre coincidiremos en la lucha por derechos para las víctimas", dijo.

María Eugenia Vidal eligió al juez federal Sergio Torres para ocupar la vacante en Suprema Corte. El gobierno publicó el pasado 8 de marzo en los diarios un edicto con los antecedentes del magistrado y ahora se abre un período de 15 días para presentar impugnaciones.

Lo curioso es que la primera impugnación llegó y desde las entrañas de Cambiemos. La asociación civil ‘Usina de Justicia' que trabaja por los derechos de los familiares de las víctimas de homicidio impugnó a Torres a quien considera "garantista".

Una de las caras visibles de esa asociación era la diputada provincial Carolina Piparo, quien llegó a la Legislatura en 2017 elegida por la propia Gobernadora.

Según la agencia DIB, ‘Usina de Justicia' presentó un escrito dirigido al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari con fuertes críticas al juez elegido por Vidal.

Esa impugnación dejó en un lugar incómoda Píparo, que participa de Usina desde la época posterior al ataque que sufrió en una salidera  la que perdió su embarazo, porque aparecía avalando la objeción al juez elegido por Vidal para completar la Corte, que tiene una vacante abierta desde 2016. Por eso, ahora comunicó que da un paso al costado.