Multitudinaria marcha de vecinos, gremios, estudiantes y partidos políticos contra el tarifazo

Sabado 20 Abril, 2024

Multitudinaria marcha de vecinos, gremios, estudiantes y partidos políticos contra el tarifazo

Jueves 14 de Marzo de 2019 1

#GALERIA Miles de platenses marcharon con antorchas desde Plaza moreno a la Gobernación con la bandera contra los aumentos desproporcionados de tarifas en toda la Provincia de Buenos Aires y apuntaron a Mauricio Macri y su política energética. Críticas a la Gobernadora y al intendente.

Convocada por multisectoriales, organizaciones estudiantiles, políticas, sociales y sindicales, las calles de La Plata se iluminaron con antorchas y, con la misma lógica de los ruidazos de los viernes, reclamaron por los aumentos de tarifas que lleva adelante el gobierno nacional y su réplica en la Provincia.

Con una columna encabezada por el secretario General de Suteba, Roberto Baradel; su par de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), Octavio Miloni; el ex juez, Luis Arias; Victoria Tolosa Paz, Henry Stegmayer y dirigentes de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), de la Federación Universitaria de La Plata y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pasadas las 18.30 comenzaron a circular hacia plaza San Martín.

“Hoy miles de trabajadores y trabajadoras de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio nos movilizamos contra el ajuste y le reclamamos al gobierno basta de tarifazos!”, destacó Baradel

Estamos en esta marcha de antorchas juntos a vecinos de la ciudad y el movimiento obrero unido, como hace muchos años no se veía, diciéndole basta a este Gobierno que nos abandona ante la codicia de los empresarios, basta de tarifazos”, consignó Tolosa Paz.

Miguel Forte, concejal y Secretario General de Camioneros seccional capital destacó que “no tenemos otro remedio que salir a la calle y juntarnos todos en contra de las tarifas”. “Esto trae un enorme perjuicio, en particular en nuestro sector, el de camioneros, que traslada productos permanentemente, y la falta de consumo, la suba permanente de impuestos hace que los puestos de trabajo corran riesgo”, completó.