Polémica entre concejales por el proyecto que modifica Av. 51 entre 4 y 6

Viernes 29 Marzo, 2024

Polémica entre concejales por el proyecto que modifica Av. 51 entre 4 y 6

Viernes 15 de Marzo de 2019

El debate se dio en medio de la primera sesión del Concejo Deliberante, cuando las concejales Victoria Tolosa Paz y Florencia Rollié cuestionaron la iniciativa y el haberse enterado del proyecto mediante la prensa local. Así mismo pidieron estudios urbanísticos, que se abra al debate entre los vecinos de la zona y mayor transparencia en la gestión.

La polémica se dio en el marco de la primera sesión del Concejo Deliberante, cuando las concejalas Florencia Rollié y Victoria Tolosa Paz, cuestionaron el proyecto para el “paseo boutique” en Avenida 51 entre 4 y 6, del que informó oportunamente Infoplatense.

Es que la discusión fue que las ediles no estaban enteradas oficialmente de este proyecto sino que lo hicieron a través de los medios locales. Y mostraron preocupación por los vecinos de la zona.

“Se trata de una obra que modifica el eje fundacional de La Plata. Queremos que se envíe el proyecto y cuáles son los estudios urbanísticos”, apuntó Rollié.

En la misma línea, Tolosa Paz, apuntó contra Javier Mor Roig, quien preside la Comisión de Planeamiento, para saber de la existencia del proyecto, punto que el edil negó rotundamente: “Estamos discutiendo sobre la abstracción. Hubo charlas sobre esto, es una posibilidad”, manifestó el  edil de Cambiemos.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz no se quedó atrás y desmintió las afirmaciones realizadas por Mor Roig: “PATAS CORTAS... En la sesión de ayer el concejal de Cambiemos Javier Mor Roig, dijo que no existía licitación ni proyecto para la obra de la peatonal de calle 51 e/ 4 y 6, que solo era un anteproyecto. Pero el boletín oficial de la Pcia del día 16/11/2018 lo desmiente”, escribió en su cuenta de twitter.