Intendentes peronistas tendieron puentes de diálogo con sectores del Campo

Jueves 18 Abril, 2024

Intendentes peronistas tendieron puentes de diálogo con sectores del Campo

Viernes 15 de Marzo de 2019

El peronismo bonaerense está interesado en tender puentes con el campo y, en ese marco, se inscriben contactos con entidades, referentes del sector y hasta la recorrida que hicieron por Expoagro. Hablan de una "autocrítica" en relación a la vinculación pasada con el sector y ahora están buscando su apoyo.

"Esperamos que el campo nos apoye. Nuestro partido vuelve a retomar la bandera del campo como siempre la tuvo y el campo vuelve a tener una alternativa (para las próximas elecciones). Vamos a llevar candidatos del campo".

Esa frase es de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, quien visitó Expoagro acompañado por otros referentes de ese espacio, como Darío Duretti, diputado provincial mandato cumplido, y los jefes comunales Gustavo Arrieta (Cañuelas), Walter Torchio (Carlos Casares) y Santiago Maggiotti, (Navarro).

"A partir de una profunda reflexión en el seno de nuestro partido, con una autocrítica y viendo cómo nos proyectamos hacia adelante con los sectores productivos más importantes de la provincia, el campo es un actor fundamental, uno de los más importantes en la provincia de Buenos Aires. No se puede hablar de sector productivo sin el campo. Tenemos más de 80 municipios que tienen un componente rural e inclusive los del conurbano, como el mío, tienen una tercera parte que es rural. La misma La Matanza o Florencio Varela tiene ese componente rural", afirmó Gray.

Gray cree que hay una oportunidad para su espacio político para tener el favor del sector, y en esa línea se inscriben acciones que hicieron en el espacio para abordar problemáticas en el sector porcino, los tambos y los productores hortícolas de La Plata.