Por los aumentos quieren declarar la emergencia en el transporte y un boleto a 10,70

Sabado 20 Abril, 2024

Por los aumentos quieren declarar la emergencia en el transporte y un boleto a 10,70

Sabado 16 de Marzo de 2019 1

La iniciativa fue propuesta por el diputado platense Guillermo Escudero. La misma busca que la tarifa en el transporte público no supere el 5% de la canasta básica.

En el día de ayer comenzó a regir el tercer aumento en el transporte público. El anuncio había sido realizado el año pasado por el gobierno Nacional, lo que correspondía una suba del 40% en el primer trimestre.

Es por esto que el diputado platense, Guillermo Escudero, solicitó al poder ejecutivo municipal y provincial, declarar la emergencia en el transporte.

Asimismo, exigió un tope para el aumento de transporte, “ya que un promedio de cinco boletos diarios por familia superaría el 10% de la canasta básica,” aseguró Guillermo Escudero.

El diputado Guillermo Escudero, además, consideró la importancia de convocar a una audiencia pública con la participación de los organismos de usuarios y consumidores, las empresas y los funcionarios correspondientes al área de transporte para detener los aumentos del boleto

En lo que va del año es el tercer aumento que se aplica en el transporte público. Cabe mencionar Cabe mencionar,  que en la ciudad de La Plata se mantiene un acuerdo local de “premio estímulo” para los choferes que exceden la paritaria nacional del sector, lo que representa un costo de un peso por encima del aumento general regido en el Gran Buenos Aires, donde allí el mínimo es de 18 pesos.