Jóvenes industriales y sindicalistas avanzan con una propuesta productiva para la Provincia

Viernes 19 Abril, 2024

Jóvenes industriales y sindicalistas avanzan con una propuesta productiva para la Provincia

Lunes 18 de Marzo de 2019

El objetivo de la mesa política de los jóvenes empresarios y sindicalistas es delinear propuestas programáticas para los sectores productivos de la provincia de Buenos Aires. "El próximo Gobierno deberá hacer foco en la producción porque sino seguiremos perdiendo fuentes de trabajo", plantearon.

Jóvenes empresarios y sindicalistas bonaerenses se reunieron en la sede de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires para elaborar en conjunto una propuesta programática que aporte herramientas para reactivar la industria bonaerense. Además, coincidieron en la necesidad de seguir visibilizando la angustiante situación que atraviesan las Pymes bonaerenses.

En la Jornada, marcaron que es alarmante la falta de políticas públicas por parte del Gobierno Nacional para contener la crisis de un sector como el de las pequeñas y medianas empresas generan el 70 % del trabajo en la Provincia de Buenos Aires.

Fernando Aboy, presidente del Departamento de jóvenes de UIPBA, dijo que “los dos sectores entendemos que el nivel de actividad productiva y la inclusión de todos los argentinos se va a dar cuando los industriales y los trabajadores se unan y trabajen por un proyecto de país en conjunto”.

"Si el proyecto económico de Cambiemos no hace foco en la produccións seguiremos perdiendo fuentes de trabajo. Las Pymes estamos en condiciones criticas y el bombardeo no cesa", precisó Aboy.

El presidente de la Comisión de Relaciones Parlamentarias, Diego Nasser, dijo que "tenemos que llevarle a las autoridades que nos gobiernan una propuesta que tenga como premisa un modelo de país industrial que no dependa exclusivamente del agro porque los modelos inclusivos y eficientes en el mundo tienen en cuenta el mercado interno y no tienen importaciones indiscriminadas".

Por su parte, Leandro Ciriaco de Obras Sanitarias indicó que "debemos lograr que la agenda industrial sea una política de estado. En la Argentina de hoy existen funcionarios que entienden erroneamente que se puede avanzar hacía un país desarrollado sin industria y tienen el foco puesto en la especulación financiera. Este pensamiento debe ser erradico". 

Además, agregó que "no podemos seguir en un país con tasas de interes altísimas, servicios públicos dolarizados, y una inflación que le comprime el bolsillo a los trabajadores".

Adrián Perez, el representante de la UOM, planteó que "tenemos la responsabilidad generacional de trabajar juntos en un proyecto político que sostena a la industria argentina como mínimo durante los próximos 30 años".

Estuvieron presentes representando a la UIPBA, el presidente del departamento de jóvenes de la UIA Fernando Aboy, el presidente de la Comisión de Relaciones Parlamentarias, Diego Nasser y el director de los equipos técnicos, Fermín Bianco.

Por parte de la CGT participaron, Adrián Pérez de UOM, Nahuel Chancel de SUPeH, Leandro Ciriaco de Obras Sanitarias, Nacho Bruno Sec.Gral. de la Juventud Sindical, la concejala  y representante del Frente Sindical de Quilmes, Eva Stoltzing, el  concejal y secretario general del Gremio de las telecomunicaciones de La Plata, Cristian VanderAlejandro Ledesma de la UOM de Quilmes, Lucas Godoy de la UOM de Avellaneda y Maximiliano Nanni de textiles.