Discusión, gritos y reclamos entre vecinos y concejales por el bajo nivel de 1 y 32

La Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, recibió esta mañana a vecinos de Tolosa para analizar la obra del paso bajo nivel. Por su parte, la Municipalidad comenzó con los trabajos de poda de árboles, lo que trajo un gran conflicto con los frentistas de la zona. Discusión por la ruta 6 en Arana.

Por: Infoplatense | 18 de Marzo de 2019 | 16:29

Tras los incidentes que se registraron ayer en el obrador de 32, entre 1 y 115, la Comisión de Planeamiento recibió a los vecinos y profesionales de Tolosa para analizar la obra para la construcción de un bajo nivel en la zona.

Vecinos y profesionales de Tolosa manifestaron su rechazo al proyecto, ya que se podría perder gran parte del espacio verde, más de 75 árboles. Además, los frentistas apuntan a que la localidad quedará dividida en dos perjudicando al centro comercial de Tolosa.

 Durante el encuentro, hubo una fuerte discusión entre los vecinos y el presidente de la comisión, Javier Mor Roig.

En una reunión acalorada, los frentistas, a los gritos, expresaron a los concejales que “escuchen las demandas de la comunidad y después reflexionen y estudien. No hagan burradas”.

Por su parte, el concejal Javier Mor Roig, pidió calma para que la reunión continúe en buenos términos.

En relación al pedido de los vecinos por la poda de árboles y los espacios verdes, la edil de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, apuntó a que “cada proyecto impacta en la vida de cada persona y, a su vez, cada proyecto tiene normas que hay que hacerlas cumplir. El bajo nivel de 1 y 32 como proyecto ejecutivo a ser llevado adelante por la municipalidad tiene que cumplir con las ordenanzas establecidas”.

La concejal de Cambiemos, Florencia Rollié, apuntó también a que “hubo tiempo de sobra para que esto se estudie en el Concejo Deliberante. Nunca hubo una instancia consultiva, fueron charlas informativas, donde una parte le decía a la otra lo que se iba a hacer, y si te gusta bien y si no te gusta también”.

Tras una larga e intensa discusión, se definió crear una Comisión Especial, dentro de Planeamiento, para que se trate únicamente los temas del bajo nivel de 1 y 32.

Cabe mencionar que la obra ya fue licitada por la empresa Eleprint; y durante el fin de semana se comenzaron a podar los árboles para empezar la obra.

Trazado de la ruta 6

Por otra parte, la Comisión de Planeamiento recibió a los vecinos de Arana, que lograron que se eleve un pedido de informe a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, para saber sobre el plan de la Ruta 6.

El miso, propone que el trazado de la Ruta 6 atraviese la calle 630. Lo que causó gran preocupación de los vecinos.

El proyecto fue impulsado por los concejales Fabián Lugli y Miguel Forte.