imagen
Fin de la polémica: negaron la obra que buscaba dividir dos plazas de la ciudad

Miércoles 19 Junio, 2019

Fin de la polémica: negaron la obra que buscaba dividir dos plazas de la ciudad

Lunes 18 de Marzo de 2019 5

El proyecto había sido anunciado hace unos días por el Secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, como una posibilidad que se estaba analizando para mejorar el tránsito en la ciudad.

Hace algunos días, La Municipalidad de La Plata barajaba la posibilidad de analizar un proyecto que proponía dividir Plaza Italia (7 y 44) y Plaza Azcuénaga (19 y 44), para mejorar el tránsito en la ciudad.

La medida había sido anunciada hace algunos días por el Secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aunque remarcó que el proyecto era una posibilidad que estaba analizando la Municipalidad de La Plata.

El anuncio del proyecto, trajo polémica entre los vecinos y una gran preocupación en la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (A.P.R.I.L.P), la cual actualmente maneja el estacionamiento que está ubicado en Plaza Italia.

En diálogo con InfoPlatense, el concejal de Cambiemos, Julio Irurueta, se refirió al proyecto y aseguró que el mismo ya fue descartado.

“Uno estudia siempre un montón de proyectos o alternativas, y después de acuerdo a las diferentes variables, que tiene que ver con la factibilidad técnica, económica, los estudios de suelo, se van descartando por un motivo u otro”.

En este sentido, el edil confirmó que ninguna de las dos plazas serán divididas.

“En relación al caso de plaza Azcuénaga se estudió en su momento pero los resultados dieron que no era conveniente”.

Por su parte, y en relación al estacionamiento de Plaza Italia, el concejal estuvo reunido con los directivos de APRILP, y ya les informó que Plaza Italia no se va a abrir al tránsito y conservarán la concesión del estacionamiento.