Los bonaerenses destinan casi la mitad de su salario al pago del alquiler

Viernes 19 Abril, 2024

Los bonaerenses destinan casi la mitad de su salario al pago del alquiler

Lunes 18 de Marzo de 2019

En la Provincia de Buenos Aires, quienes alquilan destinan casi la mitad de su salario para pagarlo, según una encuesta realizada a nivel nacional por la Federación de Inquilinos.

En la provincia de Buenos Aires, alquilar una vivienda se lleva el 48% del salario, en promedio; mientras que a nivel nacional ese porcentaje casi no varía, y es del 47%.

Asimismo, la encuesta reveló que el 27,9% de los inquilinos bonaerenses consultados tuvieron que rescindir sus contratos por no poder cumplir con los pagos. Mientras que el porcentaje de aumento de la renovación es del 37%.

Desde la entidad informaron que el relevamiento no incluye el pago de expensas, impuestos ni tarifas de servicios públicos. Y recordaron que en febrero de 2018, el relevamiento nacional indicaba que los inquilinos destinaban, en promedio, el 41% de sus ingresos en el pago. Seis meses después, en agosto, esa cifra ascendía a 45% y actualmente, alcanza el 47%.

"Se trata de un aumento interanual de 6 puntos porcentuales. La Encuesta, realizada en todo el país, obtuvo más de 4.200 respuestas", informaron desde Inquilinos.