El PJ sesionó en La Plata para ordenar el territorio: buscarán listas de unidad o PASO “cuidadas”

Viernes 29 Marzo, 2024

El PJ sesionó en La Plata para ordenar el territorio: buscarán listas de unidad o PASO “cuidadas”

Martes 19 de Marzo de 2019 2

El Consejo provincial sesionó en la capital bonaerense. Con la nutrida presencia de intendentes, legisladores y otros consejeros, establecieron plazos para presentar candidatos, construir unidad y en caso de que haya PASO, que se desarrollen sin agresiones entre los precandidatos.

Fernando Gray encabezó el encuentro del Consejo del PJ bonaerense que se realizó en La Plata, convocado para que el peronismo empiece a definir su estrategia y su política de alianzas de cara a las elecciones de octubre.

En diálogo aparte con periodistas, Gray se refirió a la unidad partidaria en los municipios, la que se dará por consensos o mediante internas.

 "Vamos a ir ordenando el territorio. La visita a La Plata también tiene que ver con ordenar los distritos, establecer si va a haber internas o listas de unidad y en el caso que haya internas que sean lo más ordenadas posible, con las normas de conducta que corresponden al espacio, sin agresiones y en convivencia democrática", consignó.

Con respecto a las candidaturas provinciales, Gray mencionó a 3 eventuales candidatos: Axel Kicillof, Verónica Magario y Martín Insaurralde. “Estamos en campaña permanente y listos para lanzar las candidaturas. Yo les he pedido que ya pongan a trabajar con todo a los equipos técnicos, que sigan trabajando la Provincia como lo vienen haciendo".

Lo que dejó en claro, fue que serán los intendentes quienes tendrán un rolk preponderante en la definición de candidaturas y de cómo, eventualente, se realizarán las Primarias: “Nos vamos a juntar los intendentes ya más cercana la fecha. También claro lo estamos consultando con los candidatos y candidatas. Vamos a hacer la mejor propuesta para cambiar la provincia de Buenos Aires", destacó.

“Hay tiempo, no demasiado; seamos realistas”, reconoció Gray, y agregó: “Faltan menos de 80 días para elegir candidatos y estamos trabajando en esto”. Por último, no descartó la realización de internas en algunos distritos, de ser necesario.

Donde realmente haga falta hacer una PASO se va a hacer”, sostuvo el titular del PJ provincial y vaticinó que sucederá en “muchos distritos, porque indudablemente donde no podamos sintetizar todas las expresiones habrá PASO”.

De la reunión de Consejo participaron Gray, Gustavo Menéndez, Marisa Fassi, Luis Lugones, Gabriel Bruera, Fernando Espinosa, Darío Díaz Pérez, Pablo Garate, Carlos Quintana, Carlos Kunkel, Hernán Ralinqueo, Aníbal Regueiro, Alfredo Fisher, Juan Carlos Veramendi), Mariano Cascallares, Patricio de Jesús (La Costa), Juan Carlos Gasparini, Marcelo Santillán y Santiago Maggiotti, entre otros.