En Campaña: El arco político opositor criticó fuerte el discurso de Garro

Jueves 25 Abril, 2024

En Campaña: El arco político opositor criticó fuerte el discurso de Garro

Sabado 02 de Marzo de 2019 1

“El discurso de Garro estuvo totalmente alejado de la realidad”, sostuvo Cristian Vander. “Habló de una ciudad que no existe” subrayó Virginia Rodríguez. “No tiene visión de largo plazo”, se sumó Gastón Crespo. “Pretende solucionar en los últimos 9 meses de su gestión, temas que no ha podido resolver en los 3 años anteriores”, señaló Luciano Sanguinetti.

Ni bien terminaron los aplausos tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias por parte el intendente Julio Garro, quien no habló sobre su reelección y polarizó con la gestión anterior, desde las distintas bancadas salieron a cruzarlo.

“El discurso que escribieron los asesores de Garro no tiene nada que ver con la realidad. La gestión de Cambiemos es puro maquillaje”, disparó el kirchnerista Cristian Vander.

El referente del Frente Gremial, explicó que Garro “habló de desenmascarar a tipos que frenaron el desarrollo de la ciudad, pero el desarrollo productivo de una región como la nuestra está frenado por la falta de poder adquisitivo. Hoy en La Plata no paramos de perder puestos de trabajo y bajar las persianas de los comercios”, criticó.

“La municipalidad está ausente en los barrios, la salud está en crisis, hablamos de las carencias que tienen las salitas de primeros auxilios de los barrios, que no tienen recursos humanos ni materiales para poder atender a los vecinos”, indicó.

“El discurso habla de una ciudad en la que los platenses no vivimos. Dijo que asfaltaron 1.600 cuadras pero la realidad es que las calles están dinamitadas. En la mayoría de los lugares no hicieron ni siquiera trabajos de bacheo”, aseguró la concejal Virginia Rodríguez.

“Si el intendente caminase un poco más las calles se daría cuenta de que hay una gran diferencia entre el sector del casco con relación a la periferia”, aseguró la edil.

Otro concejal que sumó sus críticas fue Gastón Crespo: “No dijo ni una palabra sobre el potencial de la ciudad para desarrollar nuevos emprendimientos, no habló del turismo, la ciencia y tecnología, los pequeños y medianos productores, ni tampoco del tema del aeropuerto que sigue siendo un tema pendiente muy importante para La Plata. Tampoco se refirió al puerto”.

Luciano Sanguinetti, del Frente Renovador, también tiró lluvia ácida sobre la gestión local: “Pretende solucionar en los últimos 9 meses de su gestión, temas que no ha podido resolver en los 3 años anteriores”.

“Estamos en el inicio del cuarto año del gobierno actual, que asumió bajo las promesas de pobreza cero, bajar la inflación y generar más trabajo, y hoy nos encontramos con 245.000 platenses que están por debajo de la línea de pobreza, 44.000 vecinos de la ciudad desempleados y otros 104.000 subocupados o buscando un segundo ingreso para su hogar, sumado a que 4 de cada 11 vecinos no tienen aportes jubilatorios, ni obra social, en fin, están fuera del sistema con todo lo que ello implica, todos datos oficiales del segundo semestre de 2018”, concluyó.