Este sábado realizan la Vigilia por la Identidad

Viernes 26 Abril, 2024

Este sábado realizan la Vigilia por la Identidad

Jueves 21 de Marzo de 2019

Este sábado desde las 21 el Teatro por la Identidad vuelve a convocarnos a encontrarnos en la Estación Provincial, ubicada en17 y 71. Realizaran una nueva   vigilia cultural, a poco de cumplirse 43 años del ultimo golpe cívico militar. Participarán de la vigilia: La cantante y bailarina folklórica Milena Salamanca, La Caterva, teatro comunitario y Narradores por la Identidad, entre otros.

 

Teatro por la identidad (también identificado como Teatroxlaidentidad o txi) es una asociación sin fines de lucro constituida como un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco del teatro político.

Teatro por la Identidad nació de la necesidad de articular mecanismos de defensa contra el delito de apropiación de bebes y niños durante la última dictadura militar, y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático.1​ Fundado en el año 2000, se constituye como uno de los brazos artísticos de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, respaldando su misión de identificar a aquellos jóvenes que aun tienen su identidad cambiada a través del uso de la actuación para sostener la memoria y encontrar la verdad.

Este 2019, los invitados son:

- LA CATERVA, TEATRO COMUNITARIO (City Bell)

- MANUELA COLL CÁRDENAS

- NARRADORES X LA IDENTIDAD

- MILENA SALAMANCA

Las actividades contarán con la conducción de Mariana Gobelian. La entrada es LIBRE Y GRATUITA. Y no se suspende por lluvia.