Competencia de anuncios: los docentes llaman al paro y la Provincia a paritaria

Miércoles 24 Abril, 2024

Competencia de anuncios: los docentes llaman al paro y la Provincia a paritaria

Viernes 22 de Marzo de 2019

Ante el anuncio de un nuevo paro para la semana próxima realizado por los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense FUDB,  la Provincia comunicó que planea convocarlos a una nueva reunión paritaria también para la semana que viene.

Mientras los docentes le pondrán en estas horas fecha a una nueva medida de fuerza ante la falta de convocatoria de la Provincia, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó hoy que la gestión de Vidal trabaja en una nueva propuesta salarial.

"El Gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días", aseguró Villegas a través de su cuenta de la red social Twitter, aunque desde esa cartera no precisaron detalles sobre la cifra ni la fecha que será trasladada a los gremios. 

Cabe recordar que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pondrá a más tardar el lunes fecha a un nuevo paro, en principio, de 48 hs., medida que ya tienen votada internamente las distintas organizaciones que lo componen. La protesta, indicaron desde los gremios, será anunciada siempre y cuando el Gobierno no los convoque a paritarias, algo que por lo que dejó entrever Villegas será en los próximos días.